MARÍA EUGENIA VIDAL

“No vamos a votar ninguna ley que cierre las escuelas”: Vidal intenta reivindicar su imagen

La exgobernadora criticó las políticas públicas del Gobierno y destacó la necesidad de mantener la presencialidad.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 10:32

A menos de un mes de las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO), la precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó sus principales ejes de campaña, por lo que intentó reivindicar su imagen tras las fuertes críticas que recibió por parte del oficialismo.

La exgobernadora bonaerense indicó: “No vamos a votar ninguna ley que cierre las escuelas” luego de que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, haya llamado a su gestión a “dar cuenta de los errores cometidos en materia educativa”.

En ese sentido, Vidal se refirió a la economía actual y señaló que su equipó no acompañará leyes que suban los impuestos, como tampoco votarán expropiaciones, “ni nada que avance sobre la propiedad privada”.   

La exgobernadora bonaerense cambió su domicilio a la Ciudad y fue fuertemente criticada.

Además, la antigua funcionaria bonaerense señaló que no acompañará legislaciones que le quiten la obra social o la prepaga a las personas que se esfuerzan por acceder a ese servicio. Por esto miso, Vidal cerró sus ejes de campaña con el slogan utilizado en esta oportunidad.

No vamos a votar nada que avasalle nuestra libertad.

De esta manera, Vidal sostuvo que todas las propuestas “surgieron de la calle, de hablar con comerciantes, pequeñas y medianas empresas (pymes) o de los padres organizados para que sus hijos vuelvan a las escuelas”.

 

El apoyo a la economía

Vidal criticó la situación económica actual y las políticas públicas del Gobierno nacional, por lo que destacó que el segundo eje de su campaña será acompañar a los comerciantes.

Así, la exgobernadora indicó que la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) no ayudó a que los gastronómicos puedan pagar sus servicios y los aportes patronales. De esta manera, indicó que “necesitan que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) les de una nueva moratoria”.

Sin embargo, el plan de facilidades, propuesto por la ley de alivio fiscal para monotributistas, estuvo disponible hasta hace una semana, por lo que todos los ciudadanos que necesitaban inscribirse en la moratoria tenían el beneficio habilitado en la página web del organismo.

 

Otras Noticias