AFIP

AFIP: nuevas medidas de alivio para pymes y empresas

Se conocieron los detalles de los créditos a tasa 0% para monotributistas.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 10:09

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó la suspensión de embargos a pymes y empresas de sectores críticos y la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares.

La medida del ente recaudador, que fue oficializada a través de la Resolución General 5052/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, tiene como objetivo “morigerar el impacto negativo y no deseado sobre diversos sectores de la economía”.

De acuerdo con la resolución, la suspensión se prorrogará hasta el 30 de noviembre, inclusive. Sin embargo, la AFIP mantendrá habilitada la posibilidad de realizar ejecuciones fiscales y solicitar medidas cautelares sobre las personas “alcanzadas por el Aporte Solidario y Extraordinario que no cumplieron con sus obligaciones” respecto a ese impuesto.

Mercedes Marcó del Pont fue presidenta del Banco Central entre 2010 y 2013.

Según datos oficiales, esta medida beneficiará a más de 1 millón de empresas y a unas 200 pymes, tanto del sector servicios como productivo. En ese sentido, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, señaló durante un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) que “se tomaron muchas medidas para preservar el trabajo y salvar capacidades productivas, la reactivación económica va a ser impulsada por el mercado interno”.

“Ya empezamos una etapa de recuperación que tiene bases más sólidas, que vino para quedarse, que es sostenible en el tiempo, pero que además es posible gracias a todas las políticas de protección de las capacidades productivas y del empleo”, concluyó la funcionaria.

 

Créditos a tasa 0 para monotributistas

Por otra parte, la AFIP publicó este jueves el reglamento con las condiciones para que monotributistas accedan a créditos a tasa cero. Según la resolución ministerial, el organismo recaudador fijará los montos máximos del crédito según la categoría del tributante. Pero no se tendrá en cuenta la nueva escala, sino la que rigió hasta el 30 de junio de este año.

Los prestamos contarán con un plazo total de 18 meses para ser abonados, contados a partir de su acreditación en la tarjeta de crédito del monotributista, incluido el período de gracia de 6 meses.

Otras Noticias