ANSES

ANSES: quiénes cobran este jueves, 26 de agosto

Verificá los desembolsos disponibles y las fechas autorizadas para retirarlos.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 00:30

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa durante esta semana con el pago de diferentes prestaciones sociales correspondientes al mes de agosto. Comenzó la entrega de los haberes que quedaban pendientes.

El organismo federal ya entregó los desembolsos correspondientes a las pensiones y jubilaciones por debajo de $25.923, la Asignación por Embarazo, la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo.

 

Pensiones y jubilaciones

Esta semana comenzó a pagar las jubilaciones mayores a $25.923. Están pendientes las siguientes fechas:

  • 26 de agosto: DNI terminado en 4 y 5.
  • 27 de agosto: DNI terminado en 6 y 7.
  • 30 de agosto: DNI terminado en 8 y 9.

 

Plan por desempleo

La ANSES recordó que quienes reciben haberes del Plan 1 por desempleo comenzaron a cobrar el martes 24. Están pendientes por recibir el pago:

  • 26 de agosto: DNI finalizado en 4 y 5.
  • 27 de agosto: DNI finalizado en 6 y 7.
  • 30 de agosto: DNI finalizado en 8 y 9.
La ANSES ya anunció los calendarios de septiembre, octubre y noviembre.

 

Pago único

Los beneficiarios del pago único por matrimonio, adopción o nacimiento pueden cobrar lo correspondiente a la segunda quincena desde el lunes de esta semana y tienen hasta el 10 de septiembre.

 

Los nuevos aumentos

La ANSES confirmó que en septiembre habrá un incremento en los montos para todos los jubilados, pensionados y quienes reciben las distintas asignaciones familiares.

Según la resolución que fue publicada en el Boletín Oficial, la suba será del 12.39%. Con esta tercera suma desde que se puso en marcha la Ley de Movilidad, el acumulado en lo que va del año llegará al 36.2%. El aumento hará que las distintas estimaciones puedan alcanzar o superar la inflación.

El organismo explicó que esta suba llegará a 7.1 millones de jubilados y pensionados, además de 9 millones de niños y adolescentes que reciben distintas asignaciones familiares y 800 mil cónyuges.

Otras Noticias