créditos para monotributistas

Cuáles son los montos de los créditos a tasa cero para monotributistas

El Gobierno publicó este jueves el reglamento del programa de financiación.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 10:52

Este jueves, el Gobierno publicó el reglamento con las condiciones para acceder a los créditos para monotributistas a tasa cero, un plan que tiene como objetivo “asistir a los trabajadores y trabajadoras adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS)”.

De acuerdo con la Resolución 503/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Productivo establece a la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) como ejecutora del plan financiero.

De tal manera, el ente que preside Mercedes Marcó del Pont fijará las condiciones de acceso a los créditos a tasa cero para monotributistas, así como los montos, plazos y requisitos del programa.

Respecto a los montos, la AFIP tendrá en cuenta la categoría del contribuyente hasta el 30 de junio de este año, es decir, tomará los valores de la escala que regía antes de la modificación del monotributo.

Así, la categoría A puede acceder a un crédito de como máximo $ 90.000; la B, de $120.000, y para el resto, de $150.000. A su vez, los solicitantes, cualquiera sea su categoría, deberán solicitar como mínimo $10.000 o el equivalente al “capital total de la deuda a pagar en virtud del beneficio acordado, cuando se encuentren en mora en el cumplimiento de las obligaciones emergentes del mismo”.

Los créditos a tasa cero contarán con un plazo total de 18 meses contados a partir de su acreditación en la tarjeta de crédito del monotributista, incluido el período de gracia de 6 meses.

Por último, la resolución aclara que "las solicitudes de los créditos podrán ser tramitadas hasta el 31 de diciembre de 2021 ante la AFIP" y que las entidades financieras podrán recibir solicitudes de los interesados hasta el 20 de enero de 2022.

 

Cómo inscribirse

Para solicitar los créditos a tasa cero, los interesados deben ingresar a la página web de la AFIP con la clave fiscal. Una vez allí, deben seleccionar el servicio “Crédito Tasa Cero” y verificar si pueden pedirlo. En caso de poder acceder al préstamo, los interesados deberán informar la entidad financiera donde está emitida su tarjeta de crédito para finalizar el trámite.

Los tributantes del monotributo que hayan accedido al plan financiero del año pasado, podrán solicitar un nuevo crédito, pero si tienen deudas aún, el crédito se destinará a saldar el monto adeudado.

Otras Noticias