PATA MEDINA

El Pata Medina se desvinculó del video con amenazas: “Esto tiene mi repudio total”

El sindicalista se manifestó contra el grupo armado, pero dijo que conoce dónde fue grabado el material.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 17:04

Juan Pablo Pata Medina se desvinculó del video con amenazas que circuló en redes sociales y en el que se ve a nueve hombres armados y con máscara que aseguran ser seguidores del líder sindical.

En el material se defiende al sindicalista y se pronuncian amenazas contra un juez, un fiscal, familiares de los funcionarios y al dirigente opositor de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la agrupación Blanca y Azul, Iván Tobar.

Me hizo recordar mucho a la serie de Pablo Escobar, faltó la abuelita nomás.

Medina dio declaraciones a Radio La Red, repudió el contenido del mensaje, dijo que conoce el lugar donde fue grabado y pidió a la Justicia que investigue su procedencia.

 

Esto tiene mi repudio total. Estos mafiosos. Espero que la Justicia los descubra y salga todo a la luz lo antes posible.

Si bien el Pata Medina negó conocer a quienes están detrás de las máscaras, dijo que le pidió a su abogado que se comunicara con la fiscal Ana Medina y le entregara algunos videos del sitio donde fue grabado el material, pues pudo identificarlo inmediatamente.

El exlíder sindical podría volver a la cárcel por no cumplir con la medida domiciliaria. 

La Justicia analiza si Medina incumplió con las condiciones de su excarcelación al participar en una asamblea multitudinaria al inicio de esta semana en La Plata, debido a que tiene prohibido realizar este tipo de actividades o acercarse a los locales de la UOCRA.

El sindicalista es acusado de liderar una asociación ilícita y de amenazar y extorsionar a empresarios de la construcción. Su presencia en la actividad sindical perjudica sus posibilidades de excarcelación y posiblemente vuelva a la prisión.

 

Las amenazas en el video

Los hombres que figuran en el material publicado utilizan armas largas, máscaras, chalecos antibalas y uniformes policiales. Se muestran como defensores de Medina y su hijo Cristian, mejor conocido como “Puly”. Dijeron estar dispuestos a tomar medidas contra la autoridad judicial y hacen referencia al juez Alejandro Esmoris, del Tribunal Federal Oral 2.

Otras Noticias