SINOPHARM

Llegaron al país más de 800 mil dosis de la vacuna Sinopharm

Argentina superó este miércoles las 50 millones de inyecciones recibidas.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 08:34

Este miércoles llegó al país un nuevo cargamento con más de 800 mil dosis de la vacuna china Sinopharm. Gracias a este lote y a la entrega de inyecciones por parte del laboratorio Richmond, Argentina superó las 50 millones de dosis recibidas.

El vuelo de la empresa Lufthansa aterrizó a las 23:25 horas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 804.800 dosis de la inoculación china. El cargamento fue recibido por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

“Hoy recibimos más de 800 mil dosis Sinopharm. Ya aplicamos mas de 27.5 millones de primeras dosis, casi 13 millones de segundas dosis, con 83% de mayores de 18 años con el esquema iniciado y el objetivo que nos trazamos para agosto de superar el 60% de los mayores de 50 años con dos dosis lo hemos superado”, detalló la funcionaria nacional.

Además de las vacunas Sinopharm, se liberaron 427.000 dosis de la inoculación Sputnik V terminadas en Argentina, que recibieron la aprobación del Instituto Gamaleya y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para ser aplicadas en el país. Se trata de 184.500 dosis del primer componente y 242.500 del segundo.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria señaló que Argentina superará en agosto las 7 millones de aplicaciones de segundas dosis que había anticipado el presidente Alberto Fernández.

 

Variante Delta

Por otra parte, Vizzotti se refirió en diálogo con A24 a la variante Delta del coronavirus y su propagación en el país: “La Delta es imposible en el mundo que se contenga, hay más de 100 países que ya la tienen, fue un gran logro de Argentina retrasarla hasta ahora”.

Tenemos 10 casos aislados de gente que no tuvo contacto con viajeros. Eso implica que la transmisión fue comunitaria, pero eso no implica que hay circulación predominante, que es lo que pasa en otros países”, explicó la ministra.

Esta semana, falleció el paciente cero de la nueva cepa (el viajero que llegó a Córdoba desde Perú, Lima, y que rompió la cuarentena) y otra mujer de esa misma provincia. Ninguno tenía la vacuna contra el coronavirus.

Otras Noticias