NICOLÁS TROTTA

Qué dijo Nicolás Trotta sobre la docente kirchnerista de La Matanza

Una profesora de historia se envalentonó con un alumno que defendió a Macri.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 13:28

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se pronunció este jueves sobre la docente de historia de La Matanza que increpó a un alumno de la escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte” que defendía al expresidente Mauricio Macri.

Nos oponemos a cualquier instancia de lo que se denomina ‘adoctrinamiento’. Por su puesto que tiene que haber en nuestro sistema educativo debates sobre nuestra realidad social e historia, pero no en los términos en que se llevó adelante en ese vídeo”, expresó el funcionario nacional.

De acuerdo con las declaraciones que brindó Trotta a Radio Rivadavia, el Gobierno bonaerense separó a la profesora del cargo “mientras realiza todas las instancias de investigación presumarial”.

Con todo, el titular de la cartera educativa pidió “no poner en duda el enorme compromiso de toda la comunidad educativa por garantizar la creación de conocimientos y el aprendizaje” por “casos aislados, que igual demandan el involucramiento de la comunidad educativa y que ponen en movimiento todos los mecanismos para que no se vuelva a repetir”.

"Eso no es docencia. Siempre puede haber intercambio, pero en otras condiciones porque el docente o maestro tiene la responsabilidad no de imponer su perspectiva, sino de, respetando la pluralidad, tratar de generar el pensamiento critico y administrar esos debates y procesos colectivos de aprendizaje que se dan entre los estudiantes”, concluyó Trotta.

 

“Te robó el futuro”: las palabras de la docente

En el vídeo que se difundió a través de redes sociales se puede ver a una profesora envalentonada respondiéndole a un estudiante que cuestionaba al peronismo y al kirchnerismo.

La docente aseguró que Mauricio Macri no construyó nada durante su mandato, participó de la bicicleta financiera, creó una mesa judicial, intentó meter presa a la vicepresidenta Cristina Kirchner y encima perdió porque “atacó al pueblo”.

“¿Que esto es gratis? Qué porque tiene ojitos celestes, ¿no va a robar? Te robó. Te robó el futuro”, lanzó la profesora de La Matanza. Por el contrario, defendió que durante los mandatos de Cristina y Néstor Kirchner se construyeron muchísimas cosas y “nadie le robó”.

Otras Noticias