PATA MEDINA

"Vamos a matar al que venga": el mafioso mensaje que allegados al Pata Medina lanzaron contra la Justicia

El tribunal de La Plata debe decidir si el gremialista vuelve o no a prisión.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 14:08

Un grupo de hombres que dicen apoyar al sindicalista de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Juan Pablo Pata Medina, difundió un video en el que amenazan al juez que debe decidir si el gremialista vuelve a prisión o no por haber incumplido la prisión domiciliaria.

“Lo vamos a matar al juez, al fiscal, al hijo del juez y vamos a matar al que venga”, advirtieron los hombres, que llevan mascaras puestas y ametralladoras que cargaron varias veces con el objetivo de asustar. “Si mañana de nuevo van a tomar medidas contra nuestro líder, acá estamos, pero de verdad”, expresaron en tono amenazante los hombres, mientras uno apuntaba con el arma a la cámara. “¡Vamos Pata! Acá está la banda del ‘Puly’. ¿Quieren guerra? ¡Guerra van a tener!”, vociferaron algunas de las voces del grupo.

 

Medina se desligó del hecho

Luego de que se viralizara el vídeo, Pata Medina se desligó del hecho y repudió la amenaza al juez y sus familiares. “Me hizo recordar mucho a la serie de Pablo Escobar, faltó la abuelita nomás”, indicó el gremialista.

Ya más serio, Medina expresó en diálogo con Radio La Red: “Esto tiene mi repudio total, estos mafiosos. Espero que la Justicia los descubra y salga todo a la luz lo antes posible, que la Justicia de una vez por todas empiece a investigar en serio”.

 

Situación judicial del Pata Medina

El dirigente sindical, que hasta 2017 presidió la seccional de la UOCRA de La Plata, debía cumplir presión domiciliaria por estar imputado en una causa por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión.

Este lunes, el Pata Medina encabezó una marcha en la capital bonaerense junto a su hijo ‘Puly’ Medina, también imputado en la causa que involucra al gremialista. El video se difundió luego de que la Justicia citara a Medina padre para que explique por qué participó de una protesta cuando debía cumplir con la prisión domiciliaria.

Otras Noticias