LA MATANZA

Vídeo: una profesora kirchnerista increpó a un alumno que defendió a Macri en La Matanza

La docente de historia gritó en el aula y ahora podrían iniciarle un sumario.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 11:51

Se desató la polémica en las aulas de la Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte” de La Matanza, Provincia De Buenos Aires, por una profesora de historia que increpó a los gritos a un alumno que defendía al expresidente Mauricio Macri.

En el video difundido en redes se puede ver a la docente de la localidad bonaerense exaltada, mientras responde con efervescencia a los cuestionamientos del alumno y defiende al peronismo.

“¿Que esto es gratis? Qué porque tiene ojitos celestes, ¿no va a robar? Te robó. Te robó el futuro”, lanzó la docente de La Matanza. “¿Y este no?”, le contestó el estudiante, en alusión al Frente de Todos.

“No me robó nadie, nadie te robó. Vos podés venir acá y comer esta porquería porque te lo da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta”, contratacó la docente, quien añadió: “Macri perdió porque atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos”.

El estudiante le recordó a la docente las causas en las que investigan a Cristina Kirchner y la docente se sacó aún más. “¿Causas de qué? ¿Quién se las hizo papi? ¿Vos leíste cómo se la hicieron? Dios mío, en serio. Un presidente que puso por decreto dos jueces de la corte, que se reúne con un juez para decirle ‘tenés que meterla presa’. ¡No le pudieron probar nada! Le cavaron toda Patagonia. Yo vi a un fiscal (por Guillermo Marijuán) montado en una retroexcavadora para llenarte las horas de televisión a vos y a gente que piensa como vos”, expresó envalentonada.

Acto seguido, la docente le explicó cómo, supuestamente, el exmandatario participaba de la bicicleta financiera. “Lo pasaba a dólares y después se lo llevaba. Se llama bicicleta financiera, y eso afecta a esta escuela y a mi jubilación. Ahora hay que salir de lo que dejó”, cerró la profesora de La Matanza.

 

Denuncia

Luego de que se viralizara el vídeo, miembros de la oposición denunciaron el “adoctrinamiento” de alumnos en La Provincia de Buenos Aires. “Presidente Fernández y ministro (Nicolás) Trotta: la educación es libertad; el adoctrinamiento es esclavitud. Dejen de pregonar el pensamiento único. Felicito al alumno de la escuela de La Matanza que no se calló. Con esa fuerza y rebeldía vamos a lograr los cambios que necesitamos”, escribió Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter.

El vídeo habría sido difundido por un periodista de Jujuy.

“Adoctrinamiento y maltrato. Se meten con los chicos en las aulas. La locura es total. Da mucha bronca ver este video. Espero que el Gobierno de la Provincia tome urgentes medidas contra esta persona que maltrata a los chicos y desprestigia a los docentes”, señaló el candidato a diputado nacional Diego Santilli.

Según pudo saber Infobae, la Jefatura distrital de la localidad bonaerense realizará una investigación y, “si se corrobora el hecho, se continuará con un presumario y en caso de corresponder, un sumario”.

Otras Noticias