VUELOS

Vuelos: cuáles son los destinos y la cantidad de viajeros aprobados para septiembre

A partir del 5 aumentará el cupo de viajeros que puede ingresar por día al país.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 09:27

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) empezó a autorizar los vuelos internaciones para septiembre, dado que a partir del 5 de agosto el cupo de pasajeros pasará de 1.700 personas por día a 2.300.

La empresa Aerolíneas Argentinas informó que los viajes habilitados para el mes entrante serán desde y hacia Asunción, Bogotá, Lima, Madrid, Miami, Nueva York, San Pablo y Santiago de Chile.

Por su parte, Latam tendrá 2 vuelos a Santiago de Chile (el 14 y el 28 de septiembre, ida y vuelta); 4 viajes a San Pablo (el 3, el 10, el 17 y el 24 de septiembre, ida y vuelta); y 6 traslados a Lima (el 4, el 11, el 13, el 18, el 25 y el 27 de septiembre, ida y vuelta).

En tanto, American Airlines tiene aprobados para septiembre los siguientes vuelos: uno diario con destino a Miami, 13 a Nueva York y 3 a Dallas durante todo el mes. Según el blog sirchandler.com.ar, no hay restricciones de ocupación de asientos desde y hacia Estados Unidos.

La empresa Air France ofrecerá en septiembre viajes desde Buenos Aires hacia París los lunes, jueves y sábados, más un vuelo el miércoles 1º de septiembre. En tanto, los regresos serán los domingos y viernes.

Por último, KLM completará cuatro vuelos semanales a Ámsterdam (lunes, miércoles, viernes y domingos) y regresará solo dos (martes y sábados). En este caso, los viajes de retorno al país deberán cumplir con el cupo indicado por la ANAC.

 

Habilitación de otro Aeropuerto

El Gobierno evalúa habilitar otro aeropuerto internacional para el ingreso y egreso de argentinos o extranjeros radicados en el país. El objetivo es aumentar el cupo de ingreso y, al mismo tiempo, evitar la aglomeración de personas.

Uno de los aeródromos que se consideraban era el de la Provincia de Córdoba. Sin embargo, la aparición de la circulación de la variante Delta del coronavirus en esa jurisdicción ponen en jaque la puesta en marcha de otro aeropuerto internacional.

Otras Noticias