ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández defendió a la docente kirchnerista que increpó a un alumno en La Matanza

Según el presidente, la profesora se “tensó”, pero el debate fue “formidable”.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 09:48

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, defendió a la docente kirchnerista que increpó a un alumno de la Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte” de La Matanza, Provincia De Buenos Aires, que defendía al exjefe de Estado, Mauricio Macri.

Ayer escuchaba cómo cuestionaron a una maestra que se tensa en un discurso, en un debate, con un alumno. Yo soy profesor y siempre he dicho que nosotros tenemos que sembrar dudas, no certezas”, señaló el mandatario.

“Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno como consecuencia de la discusión le puso un 1 al estudiante, merece todo el reproche. Pero que haya tenido ese debate es formidable porque invita a los alumnos a pensar”, afirmó Fernández.

 

 

“Es una forma de invitar a discutir, de abrirle la cabeza a la gente, porque es evidente que el chico tiene una idea formada que es el resultado de escuchar cosas dichas, como que ‘el peronismo gobernó los últimos 70 años’”, apuntó el líder del Frente de Todos, aunque en realidad el joven dijo que el peronismo gobernó “37 años”.

“Ayer veía todo el ruido que hizo eso. Acá en la Ciudad de Buenos Aires hay un director de un colegio que defendía el Gobierno militar, pero nadie dijo nada”, concluyó Fernández en alusión a la “doble vara”.

 

Se podría disparar una nueva interna

Las declaraciones dadas por el presidente este viernes a Radio 10 podrían generar una nueva interna en el Gobierno. Resulta que ayer, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, criticó fuertemente la actitud de la maestra de La Matanza.

“Nos oponemos a cualquier instancia de lo que se denomina ‘adoctrinamiento’. Por supuesto que tiene que haber en nuestro sistema educativo debates sobre nuestra realidad social e historia, pero no en los términos en que se llevó adelante en ese vídeo”, sostuvo el funcionario nacional.

"Eso no es docencia. Siempre puede haber intercambio, pero en otras condiciones porque el docente o maestro tiene la responsabilidad no de imponer su perspectiva, sino de, respetando la pluralidad, tratar de generar el pensamiento crítico y administrar esos debates y procesos colectivos de aprendizaje que se dan entre los estudiantes”, concluyó Trotta.

De momento, la docente fue apartada de su cargo mientras la Jefatura distrital de la localidad bonaerense realiza una investigación para corroborar lo sucedido. En caso afirmativo, se le iniciará a la profesora un presumario.

Otras Noticias