MIGUEL ARIAS

"Ataque político": habló una compañera de Miguel Arias, el diputado baleado en Corrientes

Gloria Pared se encontraba en el escenario junto al político cuando este recibió el disparo.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 08:45

Ayer a la noche, el diputado provincial Miguel Arias fue baleado mientras participaba de un acto de campaña electoral en la localidad de Tapebicuá, ubicada a 50 kilómetros al norte de Paso de los Libres, Corrientes.

Esta mañana, la candidata a viceintendenta de la ciudad correntina, Gloria Pared, quien también participaba del evento, relató cómo fue la acometida contra el legislador del Frente de Todos.

“Estaba finalizando el acto, yo estaba terminando de dar mi discurso, cuando de repente escucho gritos porque antes no se había escuchado nada. En ese lugar estaba el compañero Arias, pero podría haber sido yo, porque él estaba sentado atrás mío”, contó Pared.

“Cuando giré y miré hacia atrás el compañero ya estaba en el suelo. Fue todo tan rápido”, agregó la candidata a viceintendenta, quien aclaró que, si bien había mucha gente, eran todas personas del pueblo.

Arias es médico veterinario.

“Había policías, pero nosotros no estábamos preparados para esto. Era el cierre de campaña en un lugar democrático”, expresó la política, quien añadió: “No sabemos para quien era el disparo, si era para el compañero Arias que ahora está luchando por su vida o si era para alguno de los otros candidatos”.

“Esto fue un ataque político y un ataque a la democracia”, concluyó Pared. El atacante, logró escaparse y todavía no se sabe quién es. En ese sentido, la candidata a viceintendenta tampoco pudo señalar sospechosos.

 

Trasladan a Arias a la Ciudad

El diputado por el Frente de Todos recibió un disparo de una calibre 22 en el abdomen. Luego de ser operado en Paso de los Libres, trasladan a Arias en avión sanitario hasta el hospital escuela de la Ciudad de Corrientes

Según las declaraciones del secretario de Gobierno de Corrientes, Carlos Vignolo, “el candidato tuvo muy buenas relaciones políticas con todos los demás diputados y candidatos provinciales". "Todos dicen que es una persona muy tranquila”, indicó el funcionario provincial.

Vignolo contó que la Policía, la brigada de delitos complejos y el ministro de Seguridad están trabajando para esclarecer el hecho. “No había ninguna situación que llamara la atención. Hay muy poca información, incluso de los participantes del acto”, concluyó el secretario.

Otras Noticias