BARES Y RESTAURANTES

Ciudad de Buenos Aires extenderá el horario de cierre de bares y restaurantes

El Gobierno porteño tiene lista una resolución para avanzar en el plan de vuelta a la normalidad.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 10:18

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanzará esta semana con el “plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad” al extender el horario de cierre de bares y restaurantes.

Según pudo saber A24, el Gobierno porteño ya tiene preparada una resolución, que publicará este viernes, en la que habilita a los locales gastronómicos, comercios y actividades de entretenimiento a permanecer abiertos hasta las 2:00 h de la madrugada.

La semana pasada, en línea con la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad ya había ampliado el horario tope: el cierre pasó a ser a la 1:00 h, con un aforo de hasta un 70%. Esta medida, que se efectivizó el jueves pasado, pasó desapercibida para muchos comerciantes que seguían cerrando a las 00:00 horas.

De acuerdo con el plan para la vuelta a la normalidad, la extensión del horario de cierre de bares y restaurantes forma parte de la tercera etapa del esquema. En esta fase, el aforo de toda la actividad comercial puede subir a un 80%, se amplía el aforo de las actividades turísticas y estarán abiertas todas las estaciones de subte.

 

Horarios en Provincia

El pasado 17 de agosto, la Provincia de Buenos Aires anunció que a partir de ese día el horario de cierre de bares y restaurantes en todo el territorio bonaerense sería a las 3:00 horas.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, explicó que la medida se tomó por pedido de los intendentes, que no podían controlar los protocolos a altas horas de la noche. Además, aclaró que los boliches no están incluidos en la resolución.

Por otra parte, la Provincia habilitó los eventos masivos al aire libre de hasta 1.000 personas y con un aforo del 70%. Dichos eventos tendrán que cumplir un estricto protocolo que incluye tomar la temperatura en el ingreso, delimitar el espacio que va a estar permitido para hacer las actividades, uso obligatorio del barbijo, higienización de los espacios comunes, entre otros.

Otras Noticias