MIGUEL ARIAS

Frederic se trasladó a Corrientes por el ataque al diputado Miguel Arias

La ministra de Seguridad ofrecerá a las Fuerzas Federales en apoyo a la investigación.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 13:59

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, viajó esta mañana hasta la Provincia de Corrientes para “solidarizarse” con el diputado provincial Miguel Arias, quien recibió el día de ayer un disparo en el abdomen mientras participaba de un acto de cierre de campaña electoral.

El legislador del Frente de Todos fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Paso de los Libres y se encuentra estable. En las próximas horas será trasladado en un avión sanitario hasta el Hospital Escuela de la capital provincial.

El Gobierno de Corrientes desplegó un megaoperativo para descubrir quién o quiénes fueron los responsables del hecho. En ese sentido, la ministra de Seguridad nacional ofrecerá a las Fuerzas Federales para que ayuden en la investigación.

Arias es médico veterinario. Políticos allegados dicen que es una persona "pacífica".

“Repudiamos la brutal agresión sufrida por Miguel Arias, en Paso de los Libres. El Ministerio de Seguridad se puso a disposición para esclarecer este atentado, así como la Policía Federal Argentina (PFA) brinda custodia al intendente Martín Ascúa”, escribió Frederic a través de su cuenta de Twitter. “En nuestra democracia no existe el lugar para la violencia”, afirmó la funcionaria nacional.

La ministra se trasladó hasta la provincia que preside Gustavo Valdés junto con el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks; el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández; y el superintendente de Investigaciones Federales de la PFA, Mariano José Giuffra.

 

Lo que se sabe hasta ahora

Este jueves, cerca de las 20:30 horas, el diputado Miguel Airas recibió un disparo de un arma calibre 22 en el abdomen mientras participaba de un acto de cierre del Frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá, a unos 50 kilómetros de Paso de los Libres.

El legislador también trabajo como secretario de Asuntos Institucionales en Paso de los Libres.

Hasta el momento no se sabe quién o quienes dispararon. Según la candidata a intendenta del pueblo correntino, Gloria Pared, la bala vino desde el frente del escenario. “Estaba finalizando el acto, yo estaba terminando de dar mi discurso, cuando de repente escucho gritos porque antes no se había escuchado nada. En ese lugar estaba el compañero Arias, pero podría haber sido yo, porque él estaba sentado atrás mío”, explicó la política en diálogo con Todo Noticias.

Para Pared, la acometida fue “un ataque político”. Sin embargo, hay varias hipótesis, entre ellas que habría sido un grupo de personas las que efectuaron el disparo; que quizás la bala no iba dirigida a Arias, sino a otro de los políticos allí presentes; y se investiga la posibilidad de que la Policía haya liberado la zona.

Otras Noticias