MAURICIO MACRI

Macri le marcó la cancha a Vidal y apoyó la candidatura de Milei en la Ciudad de Buenos Aires

El expresidente tomó distancia de la exgobernadora, pese a que se dejó ver con ella al inicio de la campaña.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 16:47

El expresidente Mauricio Macri visitó Pinamar y se reunió con algunos vecinos en una actividad de campaña organizada por el intendente Martín Yeza y del que participó el candidato a diputado nacional de Juntos, Hernán Lombardi.

Aunque el exmandatario hizo su primera aparición pública de campaña junto a María Eugenia Vidal, quien se postula a diputada de la Ciudad de Buenos Aires, marcó distancia de ella al ser consultado sobre los intereses de la exgobernadora bonaerense por ser presidenta y las diferencias que existen al interior del instituto político.

Todos los curas quieren ser papa.

También marcó distancia al expresar su respaldo a otro candidato que no es de su partido, Javier Milei, quien busca un escaño por la alianza Avanza Libertad.

Macri dijo que coincidía con las posturas de Milei respecto a las restricciones por la pandemia.

Con Milei tengo un eje que comparto profundamente, que es la libertad. Milei tiene razón: nada justifica que te atropellen tu libertad.

Macri señaló que el economista autodenominado “libertario” defendió la continuidad de la circulación vehicular en las costas durante el repunte de casos de coronavirus y mientras regían restricciones para evitar contagios, algo que consideró positivo y coincidió con su postura.

Volviendo a los candidatos de su partido, el ex jefe de Estado se dejó ver el fin de semana con Diego Santilli en Tres de Febrero y la próxima semana estará en Tandil, ciudad de donde es originario.

 

La línea de campaña de Juntos

En la actividad de Juntos en Pinamar, Macri apuntó contra el Kirchnerismo y se refirió nuevamente a la posibilidad de que los jóvenes abandonen el país en busca de mejores oportunidades. Habló de una encuesta que hizo a través de su cuenta de Instagram, donde les preguntó a sus seguidores si pensaban radicarse en el exterior y aseguró que un 75% de los presentes contestó afirmativamente.

Macri se reunió con padres y madres de cinco jóvenes que habrían contestado dicha encuesta y reforzó la idea de que es difícil progresar en la Argentina. Un discurso recurrente en las actividades de Juntos en las últimas semanas.

El expresidente contestó preguntas de los presentes en la actividad y volvió a comparar al país con Venezuela y Nicaragua, sin dejar claros proyectos por los que apostará la oposición al lograr espacios decisivos en el Congreso.