MIGUEL ARIAS

Parte médico de Miguel Arias: cómo se encuentra el diputado baleado en Corrientes

El legislador provincial recibió un disparo en el abdomen durante un acto de campaña.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 11:04

Tras una operación que duró dos horas, el diputado provincial Miguel Arias se encuentra estable. El legislador recibió un disparo este jueves por la noche mientras participaba de un acto por la campaña electoral en la localidad de Tapebicuá, Provincia de Corrientes.

"El paciente ingresó con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de bala de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho”, indica el parte médico firmado por el director ejecutivo del Hospital San José de Paso de los Libres, Jorge Ferreyra Dame, y el cirujano Cidio Delfor Giglione.

Arias fue secretario de Asuntos Institucionales del Municipio de Paso de los Libres.

"A causa del estado clínico hemodinámico inestable, fue trasladado al quirófano" donde se "observó una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal" y “múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales", señalan en el parte.

La operación resultó exitosa y Arias respondió “favorablemente con retiro de sedación y extubación para trasladarlo a la UTI (Unidad de Terapia Intensiva)”. Ahora, el diputado será trasladado en un avión sanitario desde el Hospital de Paso de Los Libres al Hospital Escuela de Corrientes Capital.

 

Fernández: “La violencia política resulta inadmisible”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, repudió esta mañana el ataque al legislador provincial del Frente de Todos. “En un Estado de derecho la violencia política resulta inadmisible”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

El legislador es médico veterinario.

“El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables”, continuó el jefe de Estado, y cerró: “Deseamos la pronta recuperación del diputado agredido y exhortamos al Gobierno de Corrientes a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo”.

 

Cuál fue el móvil

La candidata a intendenta de Tapebicuá, quien compartió escenario con Arias, aseguró que el disparo fue un “ataque político y un a la democracia” y que no está segura de si la bala iba dirigida al diputado o a otros de los políticos allí presentes.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni ordenó un megaoperativo para descubrir quién o quiénes son los responsables del ataque. Por lo pronto no hay sospechosos, pero se especula con que podrían haber sido varias las personas involucradas.

Otras Noticias