vandalismo

Vandalismo en la Catedral y el Cabildo: manifestantes dañaron los patrimonios históricos

Realizaron pinturas en edificios que están en proceso de restauración en la Ciudad de Buenos Aires.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 18:55

Un grupo de manifestantes que marchaban en contra del gatillo fácil hacia la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires realizó actos de vandalismo al dañar el patrimonio histórico con grafitis y consignas contra la Policía y la Iglesia católica sobre las paredes de la exsede del Gobierno de la Ciudad, el Cabildo y la Catedral Metropolitana.

Los daños en los edificios son mientras están en proceso de restauración. Los mensajes fueron realizados por un grupo pequeño que estaba entre los concurrentes en la marcha e incluyeron frases como “Fuego a las Iglesias”, “Cuando se lee poco, se dispara mucho” y otras consignas en contra de los efectivos de seguridad.

Los daños al patrimonio podrían resultar cuantiosos.

 

La causa de la movilización

La movilización en el centro porteño es parte de la marcha nacional contra el gatillo fácil, encabezada por familiares y amigos de víctimas de la violencia institucional y organizaciones sociales y de los derechos humanos que luchan contra el accionar policial irregular.

La expresión "gatillo fácil" hace referencia a la brutalidad e impunidad policial, un ejemplo de represión y daño a la sociedad.

Los familiares de las víctimas pedían justicia por el accionar policial.

Con la movilización, se solicitó mayor control a las fuerzas represivas, locales, provinciales y federales. Solicitaron a los partidos políticos que no utilicen la inseguridad como bandera de campaña.

Hasta el momento, las autoridades de la Ciudad no se han pronunciado por el vandalismo reportado en las últimas horas. 

 

Un joven asesinado en Córdoba

El mismo día de la marcha, en la zona de Cerro Chico en Córdoba fue asesinado un joven de 23 años identificado como Emiliano. Murió a manos de un policía que estaba fuera de su horario laboral. Las versiones iniciales indican que se trató de un intento de robo y que el fallecido estaba armado, algo que su familia desmiente totalmente y dijeron que estaba circulando en una motocicleta porque trabajaba como delivery.

Otras Noticias