créditos para monotributistas

AFIP: cómo solicitar los créditos para monotributistas a tasa cero

Los pequeños contribuyentes pueden acceder a préstamos de hasta 150 mil pesos.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 11:45

Más de 1 millón de pequeños contribuyentes ya pueden acceder a los créditos para monotributistas de hasta 150 mil pesos a tasa cero y a pagar en hasta 12 cuotas que brinda la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De acuerdo con la Resolución 503/2021, publicada el pasado jueves en el Boletín Oficial, los préstamos se otorgarán con el objetivo de “asistir a los trabajadores y trabajadoras adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS)”.

Los interesados tendrán tiempo para solicitar los créditos hasta el próximo 31 de diciembre. Para ello, deberán acceder a la página web de la AFIP con clave fiscal. Una vez allí, desde el portal de Monotributo deben elegir el servicio “Crédito Tasa Cero”.

Luego, el sistema le informará al monotributista si cumple con los requisitos necesarios para acceder al plan financiero. De ser así, las personas tendrán que seguir una serie de pasos:

  • Indicar el valor del crédito que desean solicitar.
  • Informar un correo electrónico y seleccionar la entidad bancaria a la cual pertenece la tarjeta de crédito donde se acreditará el dinero.
  • Corroborar los datos ingresados.
  • Descargar la constancia de trámite de la solicitud.
  • Contactar, 24 horas después, a la entidad bancaria para finalizar la operación.

 

Consideraciones

Los créditos a tasa cero contarán con un periodo de gracia de 6 meses, es decir, el tributante empezará a pagar las cuotas 6 meses después de haber recibido el préstamo. Este se depositará en la tarjeta de crédito de los monotributistas. Si no cuenta con una, deberá elegir (durante el proceso de solicitud) una entidad bancaria para que emita un plástico a su nombre, en donde recibirá el crédito.

La AFIP suspendió embargos y ejecuciones a pymes.

El valor del préstamo dependerá de la categoría en la que se encuentre el monotributista. Así, los tributantes de la categoría A podrán pedir hasta $90.000; los de la B hasta $120.000; y el resto de las categorías hasta $150.000.

Por último, si el contribuyente ya pidió un crédito de este tipo el año pasado y tiene deudas por el mismo, puede pedir un nuevo préstamo, pero el dinero se destinará a saldar el adeudo pendiente.

Otras Noticias