MIGUEL ARIAS

Corrientes: pericias revelaron desde dónde le dispararon al diputado Miguel Arias

El legislador oficialista se encuentra estable, pero todavía tiene la munición alojada en su cuerpo.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 13:17

Se conocieron las pericias preliminares sobre el disparo que recibió el diputado provincial Miguel Arias durante un acto de campaña del Frente de Todos en la localidad de Tapebicuá, Provincia de Corrientes.

Arias fue secretario de Asuntos Institucionales del Municipio de Paso de los Libres.

Según pudo saber Todo Noticias, el informe revela que la bala que recibió el legislador provincial provino desde el frente, con una distancia aproximada de 7 metros y una trayectoria ascendente.

Esos datos confirman que el disparo vino desde el público. La candidata a viceintendenta de la ciudad correntina, Gloria Pared, quien estuvo presente durante el acto, había indicado este viernes que el ataque emanó desde el público y que le podría haber tocado a ella porque "el compañero" estaba sentado detrás suyo.

La investigación, que es llevada adelante por el Gobierno de Corrientes y cuenta con el apoyo de la ministra de Seguridad nacional Sabina Frederic y de las Fuerzas Federales, aún no recibió colaboración por parte ningún testigo.

La funcionaria nacional señaló esta mañana en diálogo con radio AM 750 que “hasta el momento no hay pistas firmes” y que “se va a reconstruir el hecho para cerrar hipótesis y sospechas”.

Además, en declaraciones a radio Delta, la ministra de Seguridad sostuvo que aún “no está claro si el disparo estaba dirigido a Arias o al (precandidato por el oficialismo Carlos) Braseiro”, ya que “estaban los dos muy cerca” en el acto.

 

Parte médico de Arias

Luego de recibir el disparo, el diputado Arias fue sometido a una cirugía en el hospital de Paso de los Libres que duró más de 2 horas. El legislador tenía, según el parte médico, “una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal" y “múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales".

La operación resultó exitosa. Sin embargo, Arias fue trasladado este viernes en un avión sanitario al Hospital Escuela de Corrientes Capital. Según las declaraciones de Frederic, el político se encuentra estable, pero “la munición todavía no se pudo extraer del cuerpo”.