GOBIERNO

El Gobierno abre fronteras: qué turistas podrán ingresar al país

A partir del 6 de septiembre ciertos extranjeros podrán entrar a la Argentina.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 10:04

El Gobierno habilitará a partir del próximo 6 de septiembre el ingreso de turistas chilenos y uruguayos. Se trata de una prueba piloto que realizarán las Administraciones provinciales. De resultar exitosa, el esquema se ampliaría a más países.

Este viernes, las provincias de Córdoba, Salta y Mendoza elevaron una solicitud al Ejecutivo para poder abrir sus fronteras a los argentinos residentes y turistas de Uruguay y Chile.

Las fronteras están cerradas desde marzo de 2020.

En el caso de la jurisdicción que preside Juan Schiaretti, pidieron abrir solamente su aeropuerto, ya que no tienen pasos fronterizos. En cambio, la provincia liderada por Rodolfo Suárez le solicitó al Gobierno nacional abrir su terminal aérea internacional y el paso fronterizo del Cristo Redentor. En tanto, la jurisdicción comandada por Gustavo Sáenz pidió recibir extranjeros vía aérea y turistas chilenos y argentinos desde el Paso de Sico.

Para que puedan ingresar los turistas, el Ejecutivo exige que dichas personas cuenten con un esquema de vacunación completo y cumplan con una cuarentena estricta los días posteriores a arribar al país.

De ser aprobadas las solicitudes, las tres provincias se sumarían al cupo de 2.300 personas que pueden ingresar por día a la Argentina desde este 6 de septiembre (por el momento, solo pueden entrar 1.700).

 

El Gobierno levanta la cuarentena para viajeros

Por otra parte, el Gobierno decidió levantar la cuarentena estricta para los argentinos o extranjeros residentes que regresan del exterior luego de haberse trasladado por razones laborales o comerciales.

También podrán saltearse el aislamiento estricto los extranjeros no residentes que hayan sido autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones “para desarrollar una actividad laboral o comercial esencial para la que fueron convocados” en la Argentina.

La medida se toma con el objetivo de “reanudar” rápidamente dichas actividades en el país. Para ello, los viajeros deberán tener el esquema de vacunación completo, realizarse pruebas PCR antes y después del viaje y presentar una declaración jurada con información sobre su actividad laboral o comercial.

Otras Noticias