PASO

Elecciones 2021: concluyó el último simulacro previo a las PASO

Hace una semana, el ejercicio no tuvo el desempeño esperado por las autoridades.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 22:37

Este sábado se realizó el último simulacro general electoral previo a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), organizado por la Dirección Nacional Electoral (DINE), que depende del Ministerio del Interior.

El sábado pasado se realizaron pruebas, pero estas generaron preocupación en las autoridades debido a que hubo fallas en la transmisión de los datos y faltan solo dos semanas para que se lleven a cabo los comicios preliminares.

Para el simulacro fue necesaria la presencia de 2.000 apoderados y fiscales informáticos de todas las fuerzas políticas del país, por lo que la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, destacó que la experiencia fue positiva y participativa.

Más de 2 mil personas estuvieron involucradas en el simulacro.

Fue el tercer ensayo y se llevó a cabo en la sede del Correo Argentino ubicada en Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires. Más de 20 mil personas tuvieron algún tipo de participación en las pruebas de transmisión, recuento y difusión de resultados electorales.

En estas pruebas de las PASO se completó exitosamente el recuento de 101.378 telegramas que replicaron cantidad y particularidades de las categorías que se presentarán en las listas de los distritos del país.

 

Hay cambio en la transmisión de datos

La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, destacó que las pruebas permitieron verificar el funcionamiento de una nueva instancia que incluyó la puesta a cero de la transmisión y el recuento de votos.

Es producto de un intenso trabajo realizado desde el año pasado con todas las apoderadas y apoderados de fuerzas políticas del país.

Del ensayo de las PASO también participaron organizaciones no gubernamentales y 1.300 fiscales acreditados para acceder durante toda la jornada a más de 1.200 sedes del Correo Argentino y puntos de votación.

En este último recuento, las autoridades aseguran que hubo mejoras informáticas en el sistema de recuento y permitió a los fiscales tener más seguridad del trabajo que desempeñarán en la jornada del 12 de septiembre.

Otras Noticias