HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Elecciones: qué respondió Rodríguez Larreta ante los insultos de Milei

A pesar de haber criticado al gobernador porteño, Javier recibió la aprobación de Macri y Bullrich.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 14:04

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta respondió este sábado a los insultos que el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, le lanzó durante un evento.

“Sin comentarios. Es un nivel de agresión que, olvidate. No pienso engancharme en estas cosas. La Argentina necesita lo contrario”, expresó el mandatario porteño respecto de las declaraciones del economista liberal.

El candidato para las próximas elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) calificó este jueves a Larreta de “gusano arrastrado”, pelado asqueroso” y “zurdo”. Entre otras cosas, Milei aseguró que puede “aplastar” al gobernador porteño.

Milei profirió los insultos en un ciclo de charlas en Palermo llamado "Demoliendo mitos".

En ese sentido, el líder de Juntos por el Cambio consideró en diálogo con radio Mitre que la preocupación de su espacio y del pueblo pasa por “la inflación, la inseguridad, por un presidente que defiende el adoctrinamiento en las escuelas y porque los chicos no están yendo a las aulas”.

“Estamos preocupados porque la Argentina no genera laburo, porque las empresas y los chicos se van de la Argentina. Tenemos que frenar eso”, indicó Larreta. “Creo que tenemos muchas potencialidades y la posibilidad de ser un país pujante. Tenemos recursos y hay iniciativas tecnológicas de primer nivel en el mundo”, sostuvo el jefe de Gobierno, quien podría ser un candidato a presidente en 2023.

Por último, en línea con su postura relativamente mediadora, Rodríguez aseguró: “La única forma de lograr (sacar el país adelante) es terminar con la grieta y trabajar juntos en un plan que seamos capaces de sostener durante 25 años seguidos”.

 

Quiebres en Cambiemos

Luego de insultar a Larreta, Milei recibió la aprobación del expresidente Mauricio Macri y la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Con Milei tengo un eje que comparto profundamente, que es la libertad. Milei tiene razón: nada justifica que te atropellen tu libertad”, expresó este sábado el exjefe de Estado durante un encuentro en Pinamar con padres y jóvenes universitarios.

Por su parte, la titular del PRO consideró que “Milei es un candidato interesante”. “No tengo nada contra Milei. Él ha puesto un debate sin tener vergüenza, decir ‘yo defiendo el liberalismo y la libertad’ me parece bueno, sincero”, apuntó Bullrich.

“Me parece bien lo que está haciendo Milei. Le aporta a un debate de ideas que le hacen bien a la Argentina. Yo no hago nada en contra porque me parece que todo debate de ideas que sea claro y concreto es interesante”, concluyó la exministra.

Otras Noticias