TURISTAS EXTRANJEROS

Qué requisitos deben cumplir los turistas extranjeros para ingresar al país

La apertura de fronteras para extranjeros considera en una primera instancia a uruguayos y chilenos.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 19:33

El Gobierno anunció un plan piloto para ingreso de turistas extranjeros y comenzará a funcionar a partir del 6 de septiembre. Se autorizarán las llegadas desde Uruguay y Chile, con la posibilidad de que se amplíe al resto de extranjeros en las próximas semanas.

Los viajeros que lleguen al país deben tener la vacunación completa contra el coronavirus, presentar una prueba de PCR negativa y hacer aislamiento al ingresar al territorio. La cantidad de días que deben permanecer en aislamiento se conocerá la próxima semana, según adelantaron las autoridades.

Las provincias de Mendoza, Córdoba y Salta ya solicitaron la apertura de sus aeropuertos internacionales y algunos de sus pasos fronterizos para recibir desde el exterior a los argentinos, residentes y turistas provenientes de Chile y Uruguay.

Las fronteras internacionales fueron cerradas en marzo de 2020 debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Desde entonces, los ingresos han sido limitados.

Se desconoce cuánto tiempo de aislamiento tendrán que cumplir los extranjeros.

 

El ingreso de argentinos a Uruguay

Los argentinos que ya fueron vacunados con las dos dosis del fármaco contra el coronavirus ya pueden ingresar a Uruguay, siempre y cuando presenten una prueba PCR negativa razón por la que no deberán realizar cuarentena, según confirmó el embajador del país vecino, Carlos Enciso.

En noviembre se llevaría adelante el levantamiento para el turismo brasileño, argentino y el Mercosur en general.

El diplomático explicó que los propietarios de viviendas en Uruguay podrán ingresar al territorio con una declaración jurada a partir de septiembre.

El resto de países vecinos no han adelantado sus planes de ingreso a turistas, pero se espera que la situación se normalice antes que finalice 2021, si no hay un nuevo brote derivado de la circulación de la variante Delta.