CORRIENTES

Elecciones en Corrientes: el intendente de Mburucuyá habría intentado atropellar a un concejal

No es la primera acción violenta que le atribuyen al funcionario correntino.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 18:32

Un nuevo incidente de violencia electoral ensombrece las elecciones en Corrientes: en las últimas horas, el candidato a intendente por el Frente Amplio en Mburucuyá y también concejal, Gustavo Aromí, denunció que fue embestido con su vehículo por el actual intendente de la localidad, Pablo “Keko” Guastavino, quien busca la reelección.

El hecho ocurrió mientras se llevan a cabo los comicios en la localidad ubicada a unos 148 kilómetros de la capital de la provincia. Aromí publicó fotografías de la denuncia realizada ante la comisaría local y lamentó que se sigan reportando hechos violentos que entorpecen el clima electoral.

Aromí denunció al Guastavino ante las autoridades. 

 

No es la primera denuncia contra Guastavino

No es la primera vez que el intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino, es procesado por una acción violenta. En junio del año pasado, el funcionario fue denunciado penalmente por los delitos de robo y lesiones cometidos contra un periodista que lo filmó cuando trasladaba artículos provenientes del Estado a un domicilio que sería de su propiedad.

El funcionario agredió a un periodista hace un año y se abrió una investigación.

El comunicador, identificado como Marcelo Florindo, estaba en una zona céntrica de la localidad y transmitía a través de su teléfono cómo un grupo de personas descargaban un camión de la municipalidad en una vivienda. De acuerdo a la denuncia, fue golpeado por el jefe comunal que representa a la Unión Cívica Radical. También denunció al hermano del intendente porque le quitó el teléfono y no se lo devolvió.

Tras ese hecho, la fiscalía de instrucción se pronunció y dijo que investigaría de oficio las acciones. Señaló que se trató de una acción repudiable y punible para el funcionario.

 

El atetado contra Miguel Arias

Corrientes atraviesa un proceso electoral a solo dos días de un atentado armado en contra del diputado del Frente de Todos, Miguel Arias, en Tapebicúa. El funcionario se encuentra estable, pero su pronóstico es reservado y las autoridades están tratando de esclarecer cómo se configuró la agresión.

En las últimas horas, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, explicó que no hay ninguna pista firme sobre la persona que atentó contra la vida de Arias; sin embargo, reveló que el disparo pudo haberse realizado en marcha, desde un automóvil.

Otras Noticias