CORRIENTES

En un clima muy tenso, Corrientes elige gobernador, senadores y diputados

Tras el disparo al legislador Miguel Arias, los ciudadanos deben ir a las urnas.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 09:32

En el medio del escándalo por el disparo al diputado provincial Miguel Arias mientras participada de un acto de cierre de campaña del Frente de Todos, la Provincia de Corrientes debe asistir a las urnas.

Los ciudadanos de la jurisdicción del noreste del país tendrán que elegir gobernador, vicegobernador, 5 senadores, 15 diputados provinciales, intendentes y concejales en 57 municipios.

Valdés aseguró que puso "todos los medios" para encontrar a la persona que le disparó a Arias.

Las encuestas indican que el gobernador Gustavo Valdés, de Juntos por el Cambio, sería reelecto. Sin embargo, el ataque al legislador del Frente de Todos podría cambiar sustancialmente ese resultado.

Competirán contra el actual mandatario y su compañero de fórmula Braillard Poccard la alianza Frente de Todos presidida por el exintendente de la capital y actual gerente de la Represa Aña Cuá, el ingeniero Fabián Ríos, y al senador provincial Martín Barrionuevo (conocido por divulgar información sobre el coronavirus en Twitter).

Fabián Ríos también fue senador provincial.

En total, 868.288 personas están habilitadas a emitir un sufragio en Corrientes. Según informaron fuentes de la Subsecretaría de Sistemas de Tecnologías de Información (SUSTI) a Télam, habrá en 2.566 mesas repartidas en 853 escuelas de toda la provincia.

 

Sobre Miguel Arias

El diputado Arias fue baleado el pasado jueves durante un acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá, a unos 50 kilómetros de Paso de los Libres. El legislador provincial fue intervenido quirúrgicamente y, de acuerdo con el último parte médico, “se encuentra lúcido y estable”.

Miguel Arias es un médico veterinario que trabaja hace años en el ámbito público.

En cuanto a la investigación, se realizó una pericia sobre la ropa del político y se reconstruyó el hecho. Sin embargo, las circunstancias no están claras. En un primer momento se había dicho que el disparo fue desde 7 metros de distancia y con una dirección ascendente, por lo que podría haber venido del público, pero ahora las autoridades señalan que no fue posible determinar la distancia desde donde balearon a Miguel.

La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, se trasladó hasta la Provincia de Corrientes para brindar apoyo, mientras que la Policía Federal Argentina (PFA) analiza las cámaras de seguridad ubicadas en la ruta que une la localidad de Tapebicuá con Paso de los Libres. Por último, Gendarmería, que fue la encargada de la restructuración del hecho, ya envío el informe al fiscal de la causa.

Otras Noticias