GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

Escrache y repudio: González García fue increpado en Puerto Madero

El exministro de Salud, involucrado en el vacunatorio VIP, fue echado entre insultos de un restaurante.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 08:34

“Que no estén tranquilos en ningún lado”, escribió la usuaria de Twitter que compartió el video en el que se ve al exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ser echado de un restaurante entre gritos e insultos.

Este sábado por la noche, el exfuncionario se disponía a cenar en un restaurante de Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, pero los gritos de “caradura”, “ladrón” y “asesino” empezaron a incomodarlo.

Finalmente, el canto al unísono de los comensales (“caradura”) logró que González García se retirara del predio. El enojo de las personas se debe al escándalo por el vacunatorio VIP ocurrido en febrero de este año.

El vacunatorio VIP fue el nombre que los medios de comunicación le atribuyeron a la supuesta vacunación irregular autorizada por el exministro de Salud. A partir de la confesión del periodista Horacio Verbitsky, se supo que varias personalidades del mundo político, familiares y allegados de González García se aplicaron la inoculación cuando no les correspondía.

No es la primera vez que el médico es abucheado en un local. En marzo de este año, Ginés fue insultado en un restaurante del barrio de San Telmo y le sucedió lo mismo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando regresó de España.

 

Investigación del hecho

La investigación por el vacunatorio VIP fue llevada adelante por la jueza María Eugenia Capuchetti, quien archivó la causa porque consideró que la aplicación irregular de vacunas no es un delito.

Según la magistrada, no existe un delito penal que sancione a un funcionario publico por dar “tratos especiales”. Sin embargo, González García seguirá siendo investigado por haberle facilitado, supuestamente, inoculaciones al expresidente Eduardo Duhalde y a otras tres personas.

Además, el pasado 14 de julio el fiscal de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, apeló el fallo de la jueza Capuchetti y solicitó acusar a los funcionarios involucrados por malversación de fondos y a los vacunados por ser “partícipes necesarios del delito”. Ahora, la decisión de la juez tendrá que ser revisada por la Cámara Federal.

Otras Noticias