FLORENCIO VARELA

Festejos por el Día de la Niñez en Florencio Varela: los movimientos sociales organizaron el evento

El candidato a concejal Pitu Basualdo participó de la jornada en el distrito bonaerense.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 20:57

El barrio Malvinas de la localidad bonaerense de Florencio Varela tuvo una jornada de profunda emoción y festejo por la celebración del Día de la Niñez con numerosas actividades y espectáculos. También estuvieron presentes los principales dirigentes sociales de la zona.

Durante el inicio del evento, el precandidato a concejal y uno de los promotores del evento, Marcelo “Pitu” Basualdo, recordó sus orígenes en el distrito, por lo que manifestó su alegría de formar parte de las celebraciones por el Día de la Niñez.

La jornada no pudo ser más entretenida. Desde el mediodía comenzaron a llegar las familias que se encontraron con un despliegue totalmente dispuesto para el disfrute de los más chicos, con peloteros y delicias que prepararon las manos de los integrantes de los merenderos locales.

Con la pandemia, miles de niños cayeron en situación de vulnerabilidad.

Con niños que llegaban desde Monte Cudine, Luján, Villa Argentina y otros barrios varelenses aledaños, los integrantes de merenderos locales sentían que la jornada encontraba un gran sentido: "Que todos tengan el mismo derecho a poder festejar este gran festival”, organizado por el Movimiento Evita, según contó Andrea Fleitas, al medio El Colectivo.

Otra de las importantes presencias en la celebración fue la de Mirian Paz, subsecretaría de Expresiones Populares de Florencio Varela, quien se mostró agradecida de la invitación y la iniciativa.

Durante la jornada, se entregaron obsequios.

"Agradecerle la invitación al precandidato a tan hermoso festejo por el Día de la Niñez, con tanta gente, barrio adentro, celebrando cada trabajo que hacen los movimientos sociales", aseguró la funcionaria.

Para nosotros es un honor estar en el barrio, estar con los chicos y traerles cultura. Para eso trabajamos día a día

La funcionaria destacó el esfuerzo de la gestión comunal "para que se replique en todos los barrios de Florencio Varela lo que es el arte, el circo, el folklore, la música, estar con la familia" y expresó su felicidad con esta situación, de acuerdo con sus declaraciones.

Otras Noticias