Lorenzo Bauer

Intensifican la búsqueda de Lorenzo, sobrino de ministro de Cultura Tristán Bauer

El joven habría salido de su vivienda ubicada en San Telmo, en horas de la madrugada.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 20:54

Lorenzo Bauer tiene 15 años y el Ministerio de Seguridad de la Nación denunció su desaparición en las últimas horas, a través de diferentes publicaciones en sus cuentas de redes sociales: “El Ministerio de Seguridad solicita información que conduzca directamente a encontrarlo”.

El joven es sobrino del ministro de Cultura Tristán Bauer y su búsqueda es bajo la categoría de extraviado. Salió de su casa ubicada en el barrio de San Telmo, Ciudad de Buenos Aires, aproximadamente a las tres de la madrugada de este domingo.

Fuentes cercanas a la búsqueda sostienen que hay un operativo para dar con su paradero, dirigido por el Ministerio de Seguridad y la Policía de la ciudad. En tanto, las autoridades federales contribuyen con la difusión del caso y la provisión de recursos.

Se labró una denuncia para dar con el joven, en la Comisaría Vecinal 1B, luego que el adolescente no volviera a su domicilio, ubicado en Perú al 1.000.

La familia pide que quienes lo han visto se comuniquen con las autoridades.

Aunque la familia no notificó cómo se encontraba vestido Lorenzo, aportaron datos sobre su descripción: es delgado y alto con brazos y piernas largas, cabello castaño y corto.

 

Intervino el Ministerio Público

Se conoció que en la causa ya intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 38, que está a cargo de Juan Pedro Zoni, de la Secretaría Única de Diego Molina Pico, que dispuso la intervención de la División Minoridad en Conflicto con la Ley Penal.

La búsqueda de Lorenzo Bauer fue difundida a través de las redes sociales, donde diferentes actores políticos y sociales solicitan que de identificarlo se llame al 134 o se comuniquen con su familia.

El adolescente es sobrino de Tristán Bauer. 

El adolescente es sobrino del titular de Cultura, quien se destaca por su desempeño en la política, pero previamente fue documentalista y produjo destacados largometrajes de ficción. Entre las películas que ha firmado, están "Iluminados por el Fuego" y "Después de la Tormenta", por las que ganó diferentes reconocimientos.

Otras Noticias