AXEL KICILLOF

Kicillof perdonó a Vidal por los problemas de Provincia: “No hay que echarle toda la culpa”

El gobernador bonaerense dio una larga entrevista con definiciones de cara a las elecciones.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 10:15

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una larga entrevista en la que bajó la guardia y habló más clara y puntualmente de la oposición. También se refirió al escándalo por la fiesta en Olivos y definió cómo encararán las próximas elecciones y cuáles son sus objetivos a largo plazo.

“Nuestra posición se puede explicar de una manera bastante sencilla: vinimos acá en 2019 para recuperar lo perdido durante el Macrismo”, resumió el mandatario bonaerense sobre su gobierno. Según Kicillof, “se habían perdido empresas, comercios, capacidad en el Estado, se postergaron todos los planes de vivienda, los planes de infraestructura”, entre otras cosas.

Sin embargo, el líder del Frente de Todos quiso despegar, por primera vez, a su antecesora María Eugenia Vidal por la totalidad de conflictos que hay en Provincia: “Nosotros dijimos ‘venimos a reconstruir esta provincia’ por problemas estructurales, porque no hay que echarle toda la culpa a Vidal, existen hace mucho tiempo”.

Kicillof fue ministro de Economía durante el gobierno de Cristina Kirchner.

No obstante, Kicillof si apuntó contra la exmandataria provincial y su espacio porque no “se avanzó en ninguna de esas cuestiones centrales”, sino que “se retrocedió”. “Esa era nuestra propuesta. A los tres meses de asumir llegó la pandemia”, continuó el economista en diálogo con Infobae.

“Nos dedicamos a responder a la pandemia, cuidando lo más posible una tarea inmensa porque no teníamos ni cama de terapia intensiva para atender. Muchos dirán que faltaron muchísimas cosas, pero nadie puede decir que le faltó una cama o un respirador y nadie va a poder decir ahora que le faltó una vacuna porque vamos a conseguir, somos el país 18 en vacunas y 32 en población”, completó Axel sobre la situación en el territorio bonaerense.

 

Elecciones

En línea con lo anterior, Kicillof pidió a los ciudadanos que acompañen al Frente de Todos en las próximas elecciones. “Hay que pedirle a la sociedad que acompañe lo que se viene en adelante y también que piense si aquellos que prometían cualquier cosa y no la hacían, aquellos que gobernaron cuatro años para atrás son los que pueden ahora no solo recuperar lo perdido durante Macri y Vidal, si no también lo que se retrocedió con la pandemia”, apuntó el gobernador bonaerense.

En ese sentido, el político no dijo si se postulará en 2023, pero si adelantó que “el proyecto es a largo plazo”. “Me parece que finalmente en la Provincia de Buenos Aires hay que encarar esos temas que siempre se barrían abajo de la alfombra por múltiples motivos. Arreglar todos los problemas que todos sabemos que tiene la Provincia desde hace demasiado tiempo no lo vas a poder hacer de inmediato, por eso hay un proyecto a largo plazo”, afirmó Kicillof.

 

Fiesta en Olivos

Por otra parte, el mandatario provincial se refirió a la celebración de cumpleaños de Fabiola Yáñez durante la cuarentena estricta. “El presidente dio su punto de vista y pidió perdón. Me parece que gran parte de la oposición incumplió sistemática y públicamente las normativas de la pandemia”, señaló Axel.

El presidente y su pareja quedaron imputados por la fiesta.

“Lo del presidente es una cosa, que la aclaró él mismo, instrumentó medidas de cuidados y dio sus disculpas con este evento, pero otra cosa distinta es hacer política con este acontecimiento cuando la oposición no solo incumplió en lo personal si no que llamó a incumplir en lo social”, concluyó el gobernador bonaerense.

Otras Noticias