POTENCIAR TRABAJO

Potenciar Trabajo de ANSES: cuáles son los requisitos para cobrar hasta $14.404

El Gobierno prepararía una nueva etapa para que más personas se anoten.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 14:09

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará en septiembre el sueldo complementario correspondiente al plan Potenciar Trabajo con un aumento del 3%.

Se trata de un programa que “unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa” y que busca “contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socioproductivos, sociocomunitarios, sociolaborales y la terminalidad educativa”.

Para ello, el Potenciar Trabajo otorga un saldo equivalente a la mitad de un salario mínimo, vital y móvil, que en julio fue de $27.216. Es decir que, hasta este mes los beneficiarios del programa cobraron $13.608, pero gracias a la suba del 3% a partir de septiembre percibirán $14.404.

Fuente: (Ministerio de Desarrollo Social)

 

Requisitos del programa

Si bien, por el momento, la inscripción al plan está cerrada, el Gobierno abriría una nueva etapa en los próximos días. En ese sentido, es importante saber cuáles son los requisitos para acceder al Potenciar Trabajo.

En primer lugar, los interesados deben formar parte de un grupo de trabajo dentro de una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada, en el que cumplan tareas de cuidados; reciclado y servicios ambientales; construcción; infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional; agricultura familiar y producción de alimentos; producción de indumentaria y otras manufacturas; y comercio popular. En segundo lugar, deberán cumplir un promedio de 80 horas mensuales en dichas actividades y acreditar el cumplimiento de las mismas.

Se les recomienda a las personas que no están inscriptas todavía en el programa que se anoten en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep), ya que facilita el tramite para una futura inscripción.

Por último, los interesados que quieran saber si pueden anotarse al Potenciar Trabajo pueden ingresar a la aplicación Mi Argentina y consultarlo desde allí o contactarse a través de los números telefónicos del Ministerio de Desarrollo Social, ahora conducido por Juan Zabaleta.

Otras Noticias