VARIANTE DELTA

Preocupación en Córdoba por tres nuevos casos con la variante Delta

En total, ya son 78 los positivos registrados con la cepa del coronavirus.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 12:38

Córdoba se convirtió en el epicentro de la variante Delta del coronavirus. En las últimas 24 horas, 3 nuevos casos de contagios con la cepa se registraron en la provincia que preside Juan Schiaretti.

Según informó el Ministerio de Salud cordobés, los tres casos con la nueva especie del virus tuvieron contacto estrecho con positivos detectados los días previos (la mayoría vinculados a viajeros internacionales).

En total, ya son 78 los casos registrados con la variante Delta en Córdoba desde que se detectó el primer contagio en el viajero proveniente de Perú, Lima, que había incumplido la cuarentena y que, lamentablemente, falleció el pasado 22 de agosto por una neumonía bilateral.

En las últimas 24 horas, se registraron  547 casos de coronavirus en Córdiba.

Además del viajero de 68 años, también perdió la vida a causa de la nueva cepa una mujer que tenía un compromiso pulmonar muy grave y que no logró superar la etapa inflamatoria de la enfermedad.

De acuerdo con las declaraciones que brindó el titular del Hospital Rawson, centro médico en el que estuvieron internados los dos pacientes, ninguno de los dos tenía puestas vacunas contra el coronavirus.

En el último día, se informaron 14 fallecimientos en Córdoba a raíz del virus.

Los focos de contagios se desprenden del viajero de Lima y su contacto con familiares, de un brote en Dean Funes (en donde todavía no se encontró al paciente cero) y de un viajero que llegó recientemente desde Estados Unidos.

Si bien preocupan casos aislados que podrían considerarse circulación comunitaria, los últimos estudios realizados en Córdoba señalan que la variante predominante en la Provincia es la gamma.

 

Variante Delta a nivel país

Hasta el pasado 24 de agosto, se registraron en el país “un poco más de 200 casos con la cepa: 180 relacionados con viajes o contactos con viajeros”, según informó la ministra de Salud nacional Carla Vizzotti.

La funcionaria explicó que “la definición de circulación comunitaria no significa que haya circulación predominante” y pidió valorar el hecho de que en la Argentina se retrasó bastante el ingreso de la variante Delta porque “se tomaron medidas específicas que fueron exitosas”.

Otras Noticias