FERNÁN QUIRÓS

Quirós: "La palabra es el instrumento que tiene un gobernarte para vincularse con la sociedad"

El ministro de Salud porteño sostuvo que los funcionarios deben hacer lo mismo que la gente para comprender sus demandas.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 11:40

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó declaraciones este sábado propias de un candidato. Según el funcionario porteño, los funcionarios deben “hacer todo lo que tiene que hacer la gente para poder comprender el impacto” de sus propias “decisiones”.

“Cumplir todo lo que uno le pide a la gente es un esfuerzo enorme, porque uno está muy expuesto, pero es la forma de salir para adelante y de entender lo que le pasa a la sociedad para ser más prudente con las decisiones que uno toma”, expresó el médico en el programa de Mirtha Legrand.

En línea con lo anterior y en referencia al escándalo por la fiesta en Olivos, Quirós señaló: “Me gusta remarcar algo que es muy importante: el valor de la palabra a la hora de gestionar una pandemia, porque la palabra es el principal instrumento que tiene un gobernarte para vincularse con la sociedad y acordar el esfuerzo que vamos a hacer compartido”.

 

Vacunación

Por otra parte, el ministro brindó detalles sobre el avance del plan de vacunación en la Ciudad. De acuerdo con las declaraciones de Fernán, el 71% de las personas que viven en Capital Federal ya recibió la primera dosis, mientras que el 41% completó el esquema.

“Estamos vacunando al 1% de los porteños por día, es un número significativo. Estamos vacunando muy intensamente”, indicó el funcionario porteño, quien confirmó que la Ciudad empezará a aplicar esta semana vacunas Sputnik V terminadas por el laboratorio Richmond.

En cuanto al flujo de inyecciones que llegan al país, Quirós consideró que la Argentina debería “haber tenido más opciones de vacunas”. “La Argentina se concentró en grandes contratos de AstraZeneca y Sputnik V, y fueron dos vacunas que demoraron mucho en la producción”, apuntó el médico.

Por último, Fernán reflexionó sobre la pandemia del coronavirus y la enseñanza que nos deja: “Siempre que nos pasan cosas importantes como estas, en la que convivimos de cerca con la muerte y con el dolor, son momentos para reflexionar y para aprender a revincularnos con la vida desde una manera más cuidada”.

Otras Noticias