AHORA 12

Ahora 12: de cuánto será el interés de las cuotas

La secretaria de Comercio Interior detalló cómo funcionará el plan de financiamiento.
martes, 3 de agosto de 2021 · 12:09

Ayer, el Gobierno anunció oficialmente la extensión del programa Ahora 12 que no solo contará con 3, 6, 9, 12 y 18 cuotas fijas, sino que también permitirá comprar productos en hasta 24 y 30 meses.

En ese sentido, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, detalló cómo funciona el nuevo plan de financiamiento y explicó cuál es la diferencia entre cuotas sin interés y cuotas fijas.

 

 

“El programa Ahora 12 tiene cuotas fijas con una tasa de interés del 25% (para los planes de 3, 6, 9, 12 y 18 cuotas) y del 28% para las 24 y 30 cuotas”, señaló la funcionaria en diálogo con Radio 10.

“Lo importante es que sabés que desde la primera hasta la ultima cuota, son fijas, es decir, hay una previsibilidad de cuánto va a ser el valor de cada una. Además, la financiación a un 25% anual es mucho menor que cualquier otro interés y que la propia inflación”, explicó Español, quien añadió que “el interés ya está incorporado en las cuotas”.

Además, recordó que se podrán comprar en 24 cuotas todos los productos de línea blanca, electrodomésticos, colchones y muebles, materiales para la construcción, bicicletas y neumáticos, a la vez que indumentaria y calzado.

En cuanto a los celulares, Español explicó que no se agregaron al programa Ahora 12 porque “se necesitaba un plan integral” y como “el presupuesto es limitado” priorizaron “tener sectores que impulsan más el empleo y la producción nacional”.

 

Otros programas

Por otra parte, la funcionaria se refirió a la Ley de góndolas, según la cual las estanterías en donde se exhiben los productos deben estar diversificadas e incorporar a las pequeñas y medianas empresas.

 

 

“La ley debe cumplirse en supermercados que tengan más de 800 metros cuadrados y es en sector de alimentos”, subrayó Español. “Seguimos monitoreando porque sabemos que necesitamos que haya mas pymes que puedan estar en las góndolas”, agregó la secretaria.

Finalmente, también se pronunció acerca del programa “Súper cerca”, que fija el precio de 70 productos de consumo básico que se venden en los comercios de cercanía. “Estamos trabajando con diversas cámaras, con los mayoristas y los comercios para que los productos lleguen a todas las personas”, cerró Español.

Otras Noticias