PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Cuándo vencerán las licencias de conducir prorrogadas en la Provincia de Buenos Aires

La decisión se tomó debido a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.
martes, 3 de agosto de 2021 · 19:09

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió prorrogar por dos años el vencimiento de las licencias nacionales de conducir que vencieron entre el 13 de febrero y el 31 de diciembre de 2020. De esta manera, se extenderá 18 meses la caducidad de aquellos permisos que perdieron validez en el mismo período de este año, ya que muchas entidades no retomaron la presencialidad y eso limita a realizar algunos trámites. 

A través de la disposición 54 publicada en el Boletín Oficial del territorio bonaerense, se facultó a los centros de emisión de licencias de conducir para que organicen su atención al público de forma presencial y determinen nuevos horarios para realizar los procesos más demandados.

El tramite volverá a ser presencial, pero con limitaciones de aforo y protocolos sanitarios.

Las autoridades de estas entidades tendrán que garantizar las recomendaciones mínimas de seguridad sanitaria y evitar la presencia masiva de personas al interior de las sedes.

 

Tramitar la licencia de conducir en la Provincia de Buenos Aires

El otorgamiento de este documento en la Provincia de Buenos Aires corresponde a los municipios y el trámite debe realizarse en alguno de los Centros Emisores de Licencias (CEL), correspondientes al DNI vigente. En los CEL, puede tramitarse la primera licencia, renovación, remplazo, ampliación y duplicado del documento.

 

La licencia de conducir digital

El Gobierno aclaró que la licencia de conducir digital es complementaria a la licencia de conducir física y no la reemplaza. El conductor que decida portar en su teléfono la licencia digital debe llevar con él la licencia física y presentarla de ser abordado por las autoridades.

La licencia permite conducir en todos las calles y caminos del territorio argentino, además de los países suscritos a la convención de Ginebra de 1949. Es obligatoria para todas las personas que conducen un vehículo o motocicleta en Argentina.

Otras Noticias