INCENDIO

Incendio en Caseros: asciende la cifra de víctimas fatales

El fuego se propagó rápidamente y varios bomberos quedaron atrapados.
martes, 3 de agosto de 2021 · 18:05

Un incendio se reportó en la localidad bonaerense de Caseros, en el cuarto piso de un edificio situado en la Avenida San Martín, las primeras indagaciones revelaron que se originó por una falla eléctrica de una estufa que quedó encendida durante la noche. Al lugar llegaron varios camiones de bomberos y tres de los voluntarios resultaron gravemente lesionados.

Tres bomberos quedaron atrapados por el humo del siniestro que llegó hasta el quinto piso, donde ellos se encontraban para  contralar las llamas, sufrieron daños severos en sus vías respiratorias y perdieron la vida.  

Las víctimas fueron identificadas como Cristian Ragazoni, quien murió antes de llegar al hospital; Gabriel Fedegri, falleció en el centro asistencial a pocos minutos de ser atendido y Pablo Silva perdió la vida luego de varias horas en la unidad de terapia intensiva del hospital Ramón Carillo de Ciudadela.

 

El fuego fue controlado

El incendio fue de gran dimensión por lo que diez dotaciones de bomberos del partido de Tres de Febrero se hicieron presentes, al igual que personal policial y del SAME.

El fuego se propagó rápidamente y todo el edificio fue evacuado.

Falta que la policía realice las pericias pertinentes en el edificio, sin embargo, el hallazgo de un foco ígneo que indica dónde habría iniciado el percance, permitió a los bomberos adelantar que fue la falla eléctrica de una estufa lo que derivó en la tragedia.

Se inició una causa judicial bajo la carátula de incendio, en la Unidad Fiscal 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Diana Mayko.

Varios voluntarios expresaron su sentir por la perdida de sus compañeros, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Gualeguay dijo acompañar el dolor de los colegas de Tres de Febrero y publicaciones similares hicieron los bomberos de San Luis, Berisso, entre otras localidades.

 

Otro incendio en Barracas

Mas tarde, al menos 12 dotaciones de bomberos se desplazaron a un incendio en un deposito de insumos de pesca, ubicado en Barracas, Ciudad de Buenos Aires, la estructura corre el riesgo de colapsar, debido a la intensidad de las llamas y la prolongación del siniestro.

Las viviendas de la zona fueron evacuadas para resguardar la vida de las personas, sin embargo, las autoridades aseguraron que no existe posibilidad de que el incendio de amplíe.

Otras Noticias