Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos Tokio 2020: los argentinos que compiten este martes, 3 de agosto

La delegación albiceleste podría sumar nuevas medallas, mientras otros harán su gran debut.
martes, 3 de agosto de 2021 · 00:15

En una nueva jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación continúa con las expectativas puestas en sumar alguna medalla más al bronce obtenido por Los Pumas.

El comienzo de la actividad en la cita deportiva para los albicelestes será de la mano de la dupla conformada por María Belén Tavella y Lourdes Hartkopf en la clase 470 de vela. Sin chance de llegar a la carrera final, compiten actualmente en sus últimas dos regatas.

En minutos, a las 0:20, Agustín Vernice será parte de la final de canotaje K1 en 1.000 metros. Tras una clasificación histórica, el oriundo de Olavarría va en busca de una presea en Tokio 2020.

A las 00:33, Victoria Travascio y María Sol Branz participarán de la medal race en la división 49er FX de vela. Si bien dependen de otros resultados, las argentinas buscan hacer su mejor presentación con la ilusión de alcanzar el podio.

Santiago Lange podría tener su última participación olímpica.

Facundo Olezza  también competirá en la carrera por medallas en la categoría Finn de vela, a las 2:33. Pese a que también debe esperar que sus rivales no tengan una buena participación, hay posibilidad de alcanzar hasta una plata.

Por otro lado, a las 3:33, Santiago Lange y Cecilia Carranza cierran su participación en los Juegos Olímpicos. Aunque serán parte de la final, los puntos no los acompañan para llegar a un bronce y no podrán defender el oro ganado en Río 2016 en Nacra 17.

Más tarde será el turno del voley. Argentina se mide frente a Italia en los cuartos de final a las 5:00, con el objetivo de alcanzar las semifinales y mantener vivo el sueño del podio.

Este martes también es día de debuts en Tokio 2020. A las 7, José Larocca compite en la clasificación individual de equitación. La mañana se cierra a las 7:00 con el básquet, que va frente a Australia en busca de las semifinales.

Luis Scola, uno de los máximos anotadores del básquet olímpico.

 

Los que compiten por la noche argentina

Desde las 18:30, Cecilia Biagioli debuta en Tokio 2020, lo que son sus quintos y últimos Juegos Olímpicos, en donde busca obtener una buena marca en los 10 kilómetros de aguas abiertas.

A las 19:30, la golfista Magdalena Simmermacher tendrá una histórica participación, ya que será la primera mujer argentina en competir en este deporte a nivel olímpico. El día se termina a las 21:30 con otra carrera en canotaje: Rubén Rézola busca pasar las eliminatorias en los 200m del K1.

Otras Noticias