MARIO ISHII

Luego de estar en coma, Mario Ishii dejó el hospital entre aplausos

El intendente de José C. Paz estuvo internado 12 días por coronavirus.
martes, 3 de agosto de 2021 · 10:40

Tras haber estado internado 12 días, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii fue dado de alta y abandonó el hospital caminando, con poncho y entre aplausos. Ahora, el miembro del Partido Justicialista (PJ) continuará con la recuperación en su casa.

El político bonaerense había sido ingresado al hospital Domingo Angio el pasado 22 de julio por un cuadro severo de coronavirus que, de hecho, lo llevó a estar internado en terapia intensiva y en coma farmacológico.

"Hoy recibí el alta de mi internación. Agradezco inmensamente a dios por mi estado de salud y a todo el personal médico que trabajó en mi atención y cuidó de mi en estos días", expresó Ishii a través de su cuenta de Twitter.

Con su emblemático poncho rojo en el hombro, el dirigente comunal dejó el hospital entre aplausos de los trabajadores de la salud, que durante dos semanas hicieron lo imposible para que el cuadro de neumonía bilateral de Ishii no terminara con su vida.

 

Quién es Mario Ishii

Mario Ishii es uno de los intendentes que más años ha estado en el cargo en la Provincia de Buenos Aires. El justicialista asumió como jefe comunal de José C. Paz en 1999, y gobernó de manera ininterrumpida hasta 2011, cuando quiso ser gobernador provincial, pero no pudo contra Daniel Scioli en la interna.

El dirigente de 62 años comenzó a presentar mejoras el jueves pasado.

Luego, el mandatario local fue candidato a senador provincial, cargo que ejerció desde 2013 hasta 2015, cuando se impuso en las elecciones municipales y volvió al cargo que ocupa actualmente.

Ishii también es conocido por el escandalo de la venta de estupefacientes en ambulancias. En 2010, se difundió un video en el que se veía al intendente discutir con sus empleados porque pedían mejoras salariales y él tenía que “cubrir” cuando estaban “vendiendo falopa en ambulancias”. Según las declaraciones del político, no se trataba de estupefacientes, sino de medicamentos.

Otras Noticias