NICOLÁS TROTTA

Trotta, aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus

El ministro de Educación había viajado a Río Gallegos para inaugurar obras.
martes, 3 de agosto de 2021 · 11:48

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció este martes a través de sus redes sociales que se aisló preventivamente por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

No es la primera vez que Trotta se aísla por ser contacto de un positivo.

Según explicó el funcionario en su cuenta de Twitter, había llegado ayer a Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, para inaugurar obras de ampliación en escuelas, con una prueba PCR negativa. Sin embargo, esta mañana reveló que no podrá estar presente en los actos, ya que mantuvo contacto con una persona enferma con el virus pandémico.

“Estaré en aislamiento preventivo hasta que las autoridades sanitarias lo consideren prudente y me realizaré el hisopado correspondiente. Seguiré las actividades previstas de manera remota”, explicó Trotta en la plataforma de microblogueo.

 

La agenda de Trotta

El ministro de Educación nacional se trasladó hasta el sur del país para inaugurar obras en la Escuela Industrial N°6 “X Brigada Aérea” de Río Gallegos y una ampliación en la Escuela Industrial N°1 “General Enrique Mosconi” de Caleta Oliva.

Además, el funcionario iba a participar en diversos actos y actividades en la capital provincial referidas al Programa Acompañar, al Plan de Lectura, así como también iba a visitar algunos establecimientos y firmar un convenio con el Gobierno santacruceño.

 

Cruce con la Ciudad

Esta semana, el titular de la cartera sanitaria tuvo un fuerte cruce con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el de la Provincia de Mendoza porque estas últimas implementaron un protocolo que busca volver progresivamente a la normalidad y que, para eso, elimina el distanciamiento social dentro de las aulas.

 

 

"Le pedimos a la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Mendoza que compartan la evidencia que tienen para volver a clases sin distanciamiento; si no, estamos ante un hecho de irresponsabilidad de estas jurisdicciones", afirmó Trotta.

"Nosotros consultamos a los especialistas sobre si se podían modificar los protocolos y nos dijeron que había que sostener la ventilación cruzada, el uso de tapabocas y el distanciamiento", sostuvo el politólogo en diálogo con El Destape Radio.

Otras Noticias