Lorenzo Bauer

Buenas noticias: apareció Lorenzo Bauer, el adolescente que era buscado en San Telmo

El joven fue hallado mientras “caminaba sin rumbo” cerca del Estadio Monumental.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 10:21

Apareció Lorenzo Bauer, el adolescente de 15 años que era buscado desde este domingo en San Telmo, Ciudad de Buenos Aires. Según informaron fuentes policiales, el joven fue hallado en las inmediaciones del Estadio Monumental por un primo.

El adolescente había sido visto por última vez por su hermana cerca de las 2:00 horas del domingo en su domicilio, ubicado en la calle Perú al 1000 en el barrio porteño. Su padre notificó la ausencia a las 10:00 horas de ese mismo día. Luego del aviso, se activó el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU).

El SIFEBU dicta protocolos específicos para actuar a nivel nacional.

La desaparición de Lorenzo fue tomada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 38, a cargo del fiscal Juan Pedro Zoni, que dispuso la intervención de la División Minoridad en Conflicto con la Ley Penal.

Según consignaron fuentes policiales a Télam, el sobrino del ministro de Cultura, Tristán Bauer, fue hallado por su primo cerca del estadio de River Plate, mientras caminaba “sin rumbo”, pero con “buen estado de salud”.

Lorenzo fue llevado hasta su domicilio por su primo. Luego, la buena noticia fue confirmada por un familiar del adolescente a través de Facebook. "Gracias a todos por estar", escribió el pariente del joven.

 

Qué es SIFEBU

El SIFEBU fue creado en 2016 con el objetivo de buscar de manera rápida y eficiente personas desaparecidas. Una de sus funciones es “registrar todos los casos a nivel nacional de personas desaparecidas y extraviadas, como también los casos de personas halladas con identidad desconocida (NN)” y “coordinar con los demás organismos del Estado para intervenir articuladamente con el magistrado a cargo de la investigación, en la búsqueda de personas desaparecidas o extraviadas o en la identificación de personas halladas NN”.

Este programa contempla la “Alerta Sofía”, un sistema que difunde de manera inmediata la imagen e información del niño o niña desaparecido, cuya vida se considera que está en "alto riesgo inminente". La alerta, creada en marzo de 2019, recibe el nombre de Sofía Herrera, una niña de tres años desaparecida en un camping de Río Grande, Tierra del Fuego, en septiembre de 2008.

Otras Noticias