MIGUEL ARIAS

Corrientes: hay dos sospechosos de balear al diputado Miguel Arias

Se investiga un auto Volkswagen Gol en el que se habrían trasladado los ignotos.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 11:14

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, confirmó esta mañana que hay dos sospechosos identificados por el disparo contra el diputado del Frente de Todos Miguel Arias el pasado jueves en un cierre de campaña en Tapebicuá, Provincia de Corrientes.

El día de ayer se supo que la Policía investigaba, a raíz de las declaraciones de los testigos, un auto Volkswagen Gol en el que podrían haberse trasladado los sospechosos de balear al legislador provincial.

Arias, además de político, es médico veterinario.

Las pericias realizadas a la ropa de Arias no lograron determinar desde dónde vino el disparo. Aunque, de acuerdo con el relato que brindó la candidata a intendenta de la localidad correntina, Gloria Pared, la bala podría haber provenido desde el público. Además, se sospecha que el tirador pudo haber utilizado un arma con silenciador, ya que nadie en el acto escuchó el ruido del disparo.

Según informaron en C5N, las fuerzas policiales estarían analizando videos del hecho. Uno tomado desde un dron podría resultar clave en la investigación, dado que, al analizar la inclinación del diputado provincial cuando recibe el disparo y los movimientos sospechosos entre las personas, se podría determinar desde dónde salió la bala.

 

Estado de salud del legislador

Según el último parte médico, el diputado Arias se encuentra "estable" y "lúcido". El pasado jueves, luego de recibir el balazo, el legislador tuvo que ser sometido a una cirugía de más de dos horas.

El hospital Escuela General José de San Martín, adonde fue trasladado en avión sanitario el legislador después de ser atendido en el Hospital de Paso de los Libres, comunicó que "el paciente ha pasado sus primeras 48 horas estable y lúcido" y "sin novedad para destacar dentro de su evolución".

"Continúa con las mismas medidas de tratamiento y monitoreo por los profesionales", concluye el informe que lleva la firma del director del centro sanitario, Salvador González Nadal.

Otras Noticias