CORRIENTES

Elecciones: amplia victoria de Gustavo Valdés en Corrientes

El gobernador resultaría reelecto por un 75.5% de los votos escrutados.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 08:29

Las primeras elecciones con un puesto ejecutivo en juego se las llevarían Juntos por el Cambio. Este domingo, Corrientes elegía gobernador, diputados, senadores, intendentes y concejales de 57 municipios.

De acuerdo con el primer 10% de las mesas escrutadas, el actual gobernador de la provincia y miembro de Cambiemos, Gustavo Valdés, resultaría reelecto con un 75.5% de los votos. El mandatario estaba acompañado en la lista por el exgobernador Braillard Poccard.

Valdés fue diputado nacional entre 2013 y 2017.

En tanto, la fórmula del Frente de Todos, compuesta por el exintendente de la capital de Corrientes y actual gerente de la Represa Aña Cuá, el ingeniero Fabián Ríos, y el senador provincial Martín Barrionuevo, quedaría en segundo lugar con el 24.25%.

En cuanto a los senadores provinciales, el resultado también es favorable para la alianza oficialista: Encuentro por Corrientes (ECO) + Vamos Corrientes. Con el 75.23% de los sufragios computados, el oficialismo se quedaría con las 5 bancas que se renuevan en la Cámara Alta. Los mismos valores se repiten en el caso de los diputados. Con un 76.43% de los votos, el oficialismo ganaría los 10 escaños que se elegían en esa categoría.

Valdés forma parte de la Unión Cívica Radical (UCR).

De acuerdo con fuentes oficiales, de las 860.000 personas que estaban habilitadas a emitir sufragio, asistió el 85%, con algunas mesas en donde la cifra de electores superó el 75%.

 

Miguel Arias

Las elecciones provinciales se llevaron a cabo en un contexto complejo. El pasado jueves, el diputado del Frente de Todos Miguel Arias recibió un disparo en pleno acto de cierre de campaña en Tapebicuá, a unos 50 kilómetros de Paso de los Libres.

El legislador provincial fue intervenido quirúrgicamente y, de momento, se encuentra estable. No obstante, los médicos no lograron sacarle la munición del abdomen. La Policía de Corrientes junto con la colaboración de las Fuerzas Federales investigan el hecho. Hasta ahora, no se ha encontrado ningún responsable y tampoco está claro desde dónde le dispararon a Arias.

Otras Noticias