PRESTACIÓN POR DESEMPLEO

Prestación por desempleo de la ANSES: de cuánto serán las cuotas

El Gobierno decidió prorrogar hasta fin de año el plan de ayudas económicas.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 12:14

El Gobierno nacional, por medio del Ministerio de Trabajo, prorrogó hasta fin de año el cobro de la prestación por desempleo, en el marco de las emergencia sanitaria por el coronavirus.

A través de la Resolución 890/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Ejecutivo determinó que se extenderán “hasta el 31 de diciembre de 2021 los vencimientos" de las ayudas para quienes se quedaron sin empleo correspondientes a "la Ley N°24.013 y de la Ley N°25.371 que se produzcan entre el 1° de agosto de 2021 y el 30 de noviembre de 2021".

El desempleo afectó principalmente a mujeres y jóvenes.

Además, el Gobierno fijó en 30 el límite máximo de cuotas totales y mensuales que pueden percibir los trabajadores por prestación por desempleo. A su vez, estableció que el monto de las cuotas de prórroga serán equivalentes al 70% de la prestación original.

La ayuda, que equivale a un bono de entre 6 mil y 10 mil pesos, fue lanzada por primera vez en abril de 2020, con el objetivo de mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus. En ese sentido, el Estado consignó en la resolución de hoy que “si bien a partir de la apertura y reanudación del desarrollo de distintas actividades productivas y de servicios, ha comenzado a reactivarse la actividad económica en determinados sectores, con su consecuente impacto en el empleo, aún persisten en cierta medida las circunstancias y razones” que impulsaron dicho plan social.

Fuente: (ANSES)

Por último, el Gobierno resolvió que “la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) efectuará los cruces informáticos y demás controles a su cargo para la determinación del derecho a la prestación por desempleo que resulten extendidas” por la resolución publicada hoy.

 

Recuperación del empleo

El pasado miércoles, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que la Argentina tendrá una “reactivación vigorosa” en los próximos meses y que desde el Gobierno están trabajando para que los planes sociales “se vayan convirtiendo en trabajo genuino”.

Según el funcionario, ya hay “indicadores de reactivación económica: una industria argentina que está produciendo en el primer semestre del año casi 5% más que en 2019, una industria que produce más que en la prepandemia”. Además, Kulfas sostuvo que el sector industrial registra “12 meses consecutivos de recuperación del empleo, 23.000 empleos industriales más que en 2019”. En ese sentido, el ministro adelantó que el Ejecutivo trabaja en un Presupuesto 2022 “orientado a la reactivación económica”.

Otras Noticias