ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: "A mí ninguna tapa me doblega"

El presidente encabezó un acto de cara a las elecciones PASO. Apuntó contra la oposición y revindicó su año y medio de gobierno.
martes, 31 de agosto de 2021 · 14:01

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este martes un acto de campaña en Tecnopólis con el objetivo de alentar a los miembros del Frente de Todos de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO).

El jefe de Estado hizo un repaso de las políticas publicas aplicadas durante su primer año y medio de gobierno: restauración del Ministerio de Salud, construcción de viviendas y hospitales, modificación del Impuesto a las Ganancias, sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la habilitación del DNI no binario y –la cereza del postre— las vacunas contra el coronavirus.

Además del recuento de todos los instrumentos que puso en marcha, Fernández arremetió fuertemente contra la oposición y distinguió los dos modelos de país que tienen el Frente de Todos por un lado y, Juntos por el Cambio, por el otro.

“Ayer la oposición sacó un comunicado en el que dicen que no pueden dialogar con nuestro gobierno porque hay dos modelos de país en pugna. Es la primera vez que estoy de acuerdo con lo que dicen”, expresó Alberto.

“Hay un país que representamos nosotros que cree en un Estado presente, que cree en la igualdad. Y hay otro país que no cree en la justicia social, que cree que cada uno debe salvarse solo y por eso hablan tanto del mérito y la meritocracia, que crea mesas judiciales y que endeuda al pueblo”, sostuvo el mandatario.

“Nosotros pusimos el Estado de pie para nivelar todas las caídas que ellos generaron. No lo hicimos por casualidad, lo hicimos porque está profundamente arraigado en nosotros cuidar a la gente”, afirmó Fernández.

La candidata oficialista en la Provincia de Buenos Aires es Victoria Tolosa Paz.

Es una pena pensar que tanto esfuerzo que hemos hecho puede caer en saco roto por el canto de sirenas de los que nos maltrataron en la educación pública, en la ciencia y tecnología, los que facilitaron la timba financiera y destruyeron la producción y el trabajo”, lanzó el presidente.

“Por imperio de las cosas que dicen estos días, soy un títere y un autoritario. Aunque no sé cómo se podrían combinar esas cosas, la realidad es que no llegué solo al Gobierno, llegué acompañado por un conjunto de personas que tienen un denominador común: creer en la educación, en el trabajo, en la inversión pública y privada, y en el desarrollo social”, continuó Alberto.

A mí, a esta altura de los acontecimientos, ninguna tapa me doblega. Ningún comentarista de la realidad me cambia la esencia, aunque puedo escucharlos porque a veces tienen la razón. Pero la esencia de lo que hacemos no va cambiar: construir un país federal de una vez y para siempre”, completó el líder del Frente de Todos.

 

Elecciones

El próximo domingo 12 de septiembre se celebrarán las elecciones primarias. En estos comicios los argentinos deberán elegir candidatos para que los representen en el Congreso de la Nación.

En concreto se renuevan 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 escaños de la Cámara de Senadores. En la primera, el Frente de Todos se juega 51 puestos y en la segunda 15.

Otras Noticias