ANSES

ANSES: los pasos a seguir para los jubilados y pensionados que quieren acceder a un crédito

Se pueden obtener hasta 200 mil pesos y pagar en 24 o hasta 48 cuotas.
martes, 31 de agosto de 2021 · 19:02

Los créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para jubilados y pensionados están disponibles y solicitarlos es fácil. Según el organismo previsional, se debe ingresar a la página principal con el CUIL y Clave de Seguridad Social.

La entidad federal informó que se deben ingresar los datos básicos de contacto y verificar desde el correo electrónico el número de teléfono para continuar con el formulario.

En el menú Créditos ANSES, se debe seleccionar la opción Solicitar un crédito e identificar el monto y la cantidad de cuotas en la que está interesado. Si cumple con los requisitos, el sistema le permitirá iniciar la solicitud con el número de trámite y el DNI.

Los jubilados y pensionados pagarán un 29% de interés por el préstamo.

Las solicitudes de crédito deben hacerse entre lunes y viernes de las 8:00 a las 20:00 horas y existe un cupo diario, por lo que recomiendan hacerlo temprano. Cuando se completa el número de solicitudes diarias, aparece un cartel indicando que no se reciben más solicitudes y recomiendan intentarlo al día siguiente.

 

Las tasas de interés y cuotas

La línea de crédito vigente para los pensionados y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) otorga montos de entre $5 mil y $200 mil, que se podrán pagar en 24, 36 y hasta 48 cuotas a una tasa de interés del 29%.

Para los beneficiaros de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC), los préstamos son entre los $5 mil y $70 mil, con cuotas también de 24, 36 y 48 meses y la misma tasa de interés.

La afectación de los ingresos mensuales no podrá ser mayor al 20%, así que mucho tiene que ver cuánto se recibe como ingreso mensual. Si hay dudas sobre los montos y cuotas, la ANSES recomienda consultar de forma presencial o a través del portal y aclaró que la entidad nunca llamará a los solicitantes para pedirles datos bancarios o personales

Otras Noticias