IGNACIO DAMIANO

Apareció Ignacio Damiano, el niño buscado en Villa Lugano

El joven de solo 13 años había sido captado por un video mientras tiraba su celular y corría por la calle.
martes, 31 de agosto de 2021 · 09:01

Apareció Ignacio Damiano, un niño de 13 años oriundo del barrio Villa Lugano, Ciudad de Buenos Aires, que era buscado desde ayer a las 17 horas. Esta mañana, el joven debía asistir a la escuela, pero no concurrió y tampoco regresó a su casa.

La familia, vecinos y padres de la escuela a la que asiste el joven, el colegio San José de Liniers, pasaron toda la noche en vilo esperando a que él regresara. “Nacho por favor, volvé porque te necesitamos”, pidió esta madrugada el hermano de Ignacio en diálogo con Todo Noticias. Esta mañana, el joven apareció en la comisaría de Ciudad Evita. Según declaraciones de sus familiares, se encuentra sano y salvo.

El SIFEBU es un sistema de búsqueda de personas extraviadas y desaparecidas.

La Policía había encontrado el celular del niño en un tacho de basura. Una cámara de video captó el momento en el que Ignacio habría tirado su teléfono en un tacho de basura para luego salir corriendo.

De acuerdo con las declaraciones que brindó la tía del joven a C5N, Nacho se habría acercado de una plaza cerca de su colegio y se tomó el colectivo número 47, una línea que él, según su hermano, nunca había tomado.

“No puedo entender la dimensión de las decisiones que él fue tomando. Es un niño de 13 años y es evidente que se equivocó. En algún punto las cosas se le fueron de las manos. Nacho, nadie está enojado con vos. Estamos preocupados, queremos verte en casa. Ya te extrañamos y no pasó ni un día. Por favor, acércate a alguien y pedí ayuda”, expresó su hermano Manuel anoche, antes de que apareciera el niño.

 

Qué hacer cuándo desaparece alguien

Cuando una persona desaparece es importante difundir la imagen para que, si alguien lo ve en la calle, pueda identificarlo. Además, es necesario hacer la denuncia y aportar datos claros y concretos: qué ropa llevaba, color de pelo, altura, entre otros.

Si uno ve a la persona desaparecida, se pueden comunicar con la línea de Missing Children: 0800-333-55000. También se puede aportar información o hacer una denuncia anónima al número 134, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Otras Noticias