CLASES PRESENCIALES

Clases presenciales en Provincia de Buenos Aires: cómo será el protocolo

Desde este miércoles, los estudiantes bonaerenses volverán a las aulas.
martes, 31 de agosto de 2021 · 08:41

A partir de lo acordado en el Consejo Federal de Educación y por la disminución de casos de coronavirus, las escuelas de la Provincia de Buenos Aires volverán a tener clases presenciales desde este miércoles.

A partir del 1º de septiembre, todos los estudiantes bonaerenses volverán a cursar dentro de las aulas, de lunes a viernes en el horario de clases normal, pero cumpliendo un estricto protocolo.

 

Medidas de cuidado

A diferencia de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia mantendrá el distanciamiento social durante las clases presenciales. Entre cada estudiante y maestro deberá haber 90 centímetros de distancia. En los casos en donde, por motivos estructurales, no se pueda cumplir con esa medida, se deberá procurar mantener la máxima distancia posible.

En las últimas 24 horas, se registraron 1.198 casos de coronavirus en la Provincia.

Los alumnos y profesores tendrán que usar correctamente el barbijo, de capa doble o triple. En ese sentido, los establecimientos contarán con fondos para adquirir tapabocas. La ventilación deberá ser adecuada, para ello podrán utilizarse los medidores de dióxido de carbono, y deberán higienizarse los espacios comunes de la escuela.

Además, con el objetivo de detectar casos asintomáticos, la Provincia determinó que durante la nueva etapa de clases presenciales se realizarán testeos semanales. Sin embargo, aclararon que el procedimiento no será invasivo, su resultado será inmediato y requerirá el previo consentimiento informado de las personas adultas responsables de cada estudiante.

 

Nueva etapa

Las clases presenciales fueron el principal tema de conflicto entre el oficialismo y la oposición.

La ministra de Educación de la Provincia, Agustina Vila, reivindicó el trabajo de la comunidad educativa y el plan de vacunación. “El conjunto del sistema educativo bonaerense y, en especial, quienes cotidianamente habitan las instituciones educativas, demuestran cada día un enorme compromiso con el cumplimiento de las pautas de cuidado contribuyendo para que las escuelas sean un lugar seguro para la mitigación de riesgos”, señaló la funcionaria bonaerense.

“La mejora en los indicadores epidemiológicos junto al avance en la campaña de vacunación nos permiten aplicar en forma responsable nuevas instancias que continúen fortaleciendo la presencia cuidada en las aulas y garantizando el derecho social a la Educación y a la Salud”, concluyó Vila.

Otras Noticias