DESAPARECIDO

Desaparecido: buscan a José Nadal, un abuelo del barrio de Flores

Su familia lleva tres días recorriendo la ciudad en busca del anciano que no porta documentos ni dinero.
martes, 31 de agosto de 2021 · 21:00

José Nadal está desaparecido, tiene 88 años y, según su familia, el sábado de 28 de agosto se encontraba viendo televisión e imprevistamente se levantó y salió de su casa ubicada entre Quirno y Bilbao, del barrio de Flores en la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a declaraciones de su hija Susana a Minuto Uno, el hombre extraviado salió de su casa aproximadamente a las 14:00 horas y verificaron la hora gracias a la cámara de seguridad de una vivienda cercana; habría cruzado con dirección a José Martí.

La familia pidió ayuda a las autoridades de la Ciudad para verificar, a través de las cámaras de seguridad, el recorrido que habría realizado Nadal. Ya las solicitaron y les dijeron que serán habilitadas.  

José vestía un saco de lana de color oscuro, con un pantalón tipo jogging color gris y zapatillas negras. Sus seres queridos están preocupados porque no se llevó documentos, dinero ni la tarjeta SUBE. Solo portaba un pañuelo en el bolsillo.

Nadal viven en Flores junto a su esposa y sus hijos viven muy cerca del lugar.

Previo a desaparecer, mi papá estaba muy tranquilo sentado en un sillón mirando las carreras.

La esposa del hombre desaparecido es quien se percató de que no estaba en la casa varios minutos después de que Nadal abandonara la casa. Decidieron esperar a que regresara, pero tras varias horas, comenzó la preocupación y notificaron a las autoridades.

 

¿Qué hacer si lo ven?

Los familiares de José Nadal explicaron que tiene dificultades para caminar y no ve bien. Un signo característico es un bulto que le cubre casi el 70% de su ojo.

La familia intensificó la búsqueda a través de redes sociales.

Han pasado más de 72 horas desde su desaparición. La denuncia fue impuesta ante la Comisaría 7 A de Flores y piden a la población que, si lo ven, se comuniquen con los teléfonos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o al 911.

Otras Noticias