salario mínimo

El Gobierno anunciaría en septiembre un nuevo aumento al salario mínimo

Las autoridades también analizan subir el piso al impuesto a las Ganancias.
martes, 31 de agosto de 2021 · 16:58

El Gobierno busca que el salario mínimo le gane a la inflación y es una meta fijada para finales de septiembre, según confirmó el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni: “En el peor año de la economía por la pandemia los salarios perdieron menos de un punto”.

Moroni explicó que la suba al salario base se discutirá en dos o tres semanas, cuando se reúna el Consejo del Salario Mínimo.

Los salarios le van a aganar a la inflación. Ya ni siquiera está en discusión: eso va suceder.

El aumento al salario mínimo está seguro, según el titular, y en la discusión se planteará la posibilidad de reducir la jornada laboral; aclaró que no existe una relación directa entre la reducción de la jornada y el aumento de las plazas de trabajo.

El funcionario de Trabajo salió al paso de la propuesta de María Eugenia Vidal de pagar a los jóvenes la mitad del salario mínimo para incentivar inclusión al mercado laboral:

Hay que avisarle que lo que propuso para el empleo joven ya lo hicimos nosotros a través de Te Sumo. Evidentemente, no leyó el proyecto.

 

El aumento al impuesto de las ganancias

En otro tema, Claudio Moroni confirmó que el Ejecutivo analiza aumentar el piso del impuesto a las ganancias y este podrá estar entre $116 mil y $182 mil.

El impuesto a las ganancias alcanza a quienes tienen salarios más altos.

El monto se definirá cuando la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) calcule de cuánto debe ser según el incremento de la inflación. El objetivo se planteó cuando se aprobó la ley en el Congreso mantener el sector alcanzado y que este fuera el último percentil de mayores ingresos, es decir, aproximadamente un 10% de los trabajadores del país y se hará lo posible por mantener ese principio en lo que resta del año.

Otras Noticias