PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Una por una, las nuevas actividades habilitadas en la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense habilitará las ligas deportivas y reuniones de turismo.
martes, 31 de agosto de 2021 · 13:11

Gracias a la disminución de casos, internaciones y fallecimientos a raíz del coronavirus, la Provincia de Buenos Aires decidió habilitar más actividades para que, paulatinamente, los bonaerenses vuelvan a tener una vida normal.

El jefe de Gabinete de la jurisdicción bonaerense, Carlos Bianco, anunció este martes que, a partir de hoy, se autorizará la presencia de público en las ligas deportivas amateur regionales y municipales y el turismo de reuniones.

Según explicó el funcionario de la Provincia, podrán asistir hasta 100 personas a los eventos deportivos amateurs. “Este público se suma a las personas que acompañan a los equipos. Estaba siendo solicitado por las ligas y los va a ayudar a sostener los costos organizativos de cada uno de esos eventos, sobre todo en el interior de Buenos Aires”, explicó el jefe de ministros.

En cuanto al regreso del público en estadios deportivos, Bianco aclaró que es un tema que “se está trabajando con el Gobierno nacional” a partir de “la experiencia piloto del 9 de septiembre (con el partido de la selección argentina)” y que “después de eso se definirá el camino a seguir”.

Respecto al turismo de reuniones, el jefe de Gabinete de la Provincia explicó que se podrán realizar “exposiciones, eventos y ferias comerciales, congresos y convenciones, que se desarrollan en hoteles y salones muy amplios, con los protocolos que corresponden”.

 

Situación epidemiológica

Por su parte, la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, detalló cómo evoluciona la pandemia del coronavirus en la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con las declaraciones de la funcionaria, el territorio bonaerense registra 14 semanas consecutivas con descenso de casos, lo que representa una disminución acumulada del 88%.

En cuanto a la variante Delta en la Provincia, Ceriani aseguró que solo se detectaron 63 casos, de los que 2 no tienen nexo epidemiológico, por lo que son de “posible circulación comunitaria”.

Otras Noticias