CARLA VIZZOTTI

Vizzotti adelantó cuándo podrían empezar a aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus

La ministra de Salud anunció cuándo empezarán a vacunar a menores sin factores de riesgo.
martes, 31 de agosto de 2021 · 14:27

Luego de participar en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra de Salud Carla Vizzotti adelantó que “a partir de noviembre” se analizará la posibilidad de vacunar con una tercera dosis a las “personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas”.

La funcionaria nacional explicó que, por el momento, el principal objetivo que tiene el Estado es “llegar a septiembre con las segundas dosis y en octubre con la vacunación a adolescentes”.

Argentina alcanzará esta semana las 55 millones de dosis recibidas.

En ese sentido, Vizzotti aseguró que “se cumplió con el objetivo de que agosto fuera el mes de las segundas dosis”: el 70% de la población mayor de 60 años ya tiene el esquema de vacunación completo y el 84% de toda la población general ya recibió al menos una dosis.

Con respecto al tema de la tercera dosis, la médica explicó que la fuerte vacunación en agosto con las segundas dosis le brinda “mayor tiempo de protección” a la población argentina y que por eso no es necesario por el momento “pensar en una tercera dosis” para todos.

 

Vacunación de menores sin factores de riesgo

Por otra parte, Vizzotti estimó que a fines de septiembre podrán empezar a vacunar contra el coronavirus a los menores de 17 años sin enfermedades de base. Sin embargo, la fecha de inicio de esa etapa dependerá de la cantidad de vacunas Pfizer que lleguen al país, dado que estás, junto con la de Moderna, son las únicas autorizadas para uso pediátrico.

Este domingo, el país registró la cifra de casos más baja en más de un año.

“Argentina es de los pocos países que está vacunando adolescentes de 12 a 17 años priorizados, otro de los consensos del Consejo Federal de Salud ante la llegada de la vacuna del laboratorio Pfizer, es que queremos que las 580.000 dosis que van a llegar durante setiembre y el resto que son 19.5 millones de dosis sean aplicadas a ese grupo”, expresó la ministra durante una conferencia de prensa.

“En el último trimestre de este año, o sea entre octubre, noviembre, diciembre, tendríamos el total de esas 20.5 millones de dosis que Argentina ha adquirido al laboratorio Pfizer”, cerró Vizzotti.

Otras Noticias